Inicio Locales Gerardo Zamora anunció que firmará 1.100 ascensos en la Policía

Gerardo Zamora anunció que firmará 1.100 ascensos en la Policía

11 minuto leer
Comentarios desactivados en Gerardo Zamora anunció que firmará 1.100 ascensos en la Policía
0

Hoy 23:22

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, presidió la ceremonia de egreso de 98 oficiales ayudantes de la Escuela de Cadetes “Coronel Lorenzo Lugones” y de 518 agentes de policía de la Escuela de Suboficiales y Agentes “Segundo Gregorio Pesce” que, luego de cumplir un ciclo de capacitación, se suman a las fuerzas de seguridad de la provincia.

La ceremonia contó con la presencia de más de 8.000 personas y se desarrolló en el Complejo de Formación Policial. Participaron también el vicegobernador, José Emilio Neder, presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Carlos Silva Neder, ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Dr. Marcelo Barbur, secretario de Seguridad, Crio. Marcelo Pato, jefe de Policía, Juan Montiel, subjefe de Policía, Jesús Sánchez, intendenta de la Capital, Ing. Norma Fuentes y directores de las instituciones de formación policial, oficial principal Jorge Montes y subcomisario Humberto Giménez, entre otros invitados.

Durante el acto, se leyó el decreto gubernamental, mediante el cual se designó a los nuevos efectivos de la Policía de la provincia y posteriormente el Capellán de la Policía, padre Julio Cruz, realizó la invocación religiosa para bendecir a los egresados.

En este contexto, Zamora otorgó la condecoración de los dos cordones (máxima distinción que brinda la escuela de cadetes) al oficial ayudante Omar Ontivero. Además, fue el encargado de entregar los sables y despachos a los nuevos oficiales ayudantes y el premio al mejor promedio a Fernanda Bravo, que también recibió la beca que brinda la Universidad Católica de Santiago del Estero.

En tanto, el vicegobernador Neder entregó los atributos a los agentes de policía que terminaron su etapa de formación policial y los premios y distinciones a los mismos. Se debe consignar que la escuela de policía existía pero no funcionaba en forma estructural. A partir de la gestión de Zamora los aspirantes a agentes de policía cumplen con un proceso de selección y completan un ciclo de formación anual.

La parte más emotiva del acto fue cuando el Jefe de Policía les tomó el juramento de estilo a los nuevos integrantes de las fuerzas de seguridad de la provincia.

El primer orador del encuentro fue Jorge Montes, subdirector de la Escuela Coronel Lorenzo Lugones, que manifestó: “siento una gran satisfacción de saber que 98 jóvenes egresan con el objetivo de proteger la vida y el bienestar de los ciudadanos. Flamantes egresados sientan orgullo de formar parte de la Policía y quiero desearles el mayor de los éxitos en su carrera policial”.

Por su parte, Humberto Giménez de la Escuela de Suboficiales y Agentes “Segundo Gregorio Pesce” dijo: “Quiero destacar el apoyo y respaldo de parte del gobierno provincial que se visualiza en la estructura y equipamiento del complejo de formación policial que tiene como meta formar agentes con orientación comunitaria que atiendan las necesidades y demandas de la sociedad. Los insto a seguir el camino de aprendizaje continuo y comparto la alegría de ponerlos al servicio de la comunidad”.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador Zamora dijo: “Es un alegría participar de este acto de egreso de oficiales y de agentes de policía tan emotivo y con tanta participación de las familias”.

En otro orden, el gobernador destacó: “Empezamos un proceso en la formación que ha tenido que ver a lo largo de estos años con una importante decisión, que la Policía provincial tenga formación, profesionalismo y participación ciudadana. Creo que en este proceso se han ido consolidando en las dos instituciones de la fuerza policial y en ese concepto hemos tomado todo esto como una inversión del Estado”.

En un párrafo aparte el gobernador Zamora se refirió a los logros obtenidos en la provincia en materia de inversión pública. “El balance que se me viene a la cabeza cuando decidimos políticas de estado y que se han logrado gracias a una provincia equilibrada, desendeudada y con inversión pública es que cuando asumí no existían muchas cosas en marcos globales. Había 22.000 docentes, 3.400 policías, 1.200 profesionales médicos. Teníamos 57 mil sueldos que pagar”, expresó.

Y añadió: “12 años después tenemos la misma cantidad de empleados, ese es uno de los logros del equilibrio financiero de la provincia, no hacer empleomanía sino hacer inversión en servicios públicos. Hoy tenemos 4.000 médicos, más de 28.000docentes y 7.100 policías a los que se suman ahora 518 agentes y 98 oficiales. Aumentó considerablemente la inversión en educación, salud y seguridad pero no aumentamos en empleomanía. Ahí está una de las repuestas del éxito del equilibrio financiero y de la paz social”.

“Ser un integrante de la fuerza policial no solo es trabajar, prevenir e integrar a la comunidad. Hacer respetar la ley y por supuesto respetarla junto con los derechos humanos. No es una salida laboral. Es una verdadera vocación por eso quiero agradecer el esfuerzo por formarse de todos los agentes y oficiales. Los felicito a todos, también a todas las familias que acompañan a los agentes y flamantes oficiales”, sostuvo el gobernador en referencia a los nuevos integrantes de la Policía.

En este marco, el Zamora anunció que dentro de 24 horas firmará el ascenso de casi 1.100 integrantes de la policía: “Son ascensos masivos que hace la policía todos los años”.

En el final, el titular del Ejecutivo provincial asintió: “Felicito a todos los agentes, oficiales y a quienes los formaron. Les deseo que este año que finaliza sea con la mayor de las felicidades y el año que se inicia con mucha fe y esperanza”.



Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Entregaron viviendas sociales en Laprida

22/01/2019 – El Vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, acompañado del mi…