Inicio Locales Gerardo Zamora ratificó su apoyo por la fórmula Fernández-Fernández

Gerardo Zamora ratificó su apoyo por la fórmula Fernández-Fernández

7 minuto leer
Comentarios desactivados en Gerardo Zamora ratificó su apoyo por la fórmula Fernández-Fernández
0

Gerardo Zamora, volvió mencionar su postura en un escenario político que va creciendo de cara a las elecciones presidencias. El mandatario renovó su apoyo a la fórmula presidencial conformada por Alberto Fernández presidente y Cristina Fernández de Kirchner vicepresidente. Ratificó su postura en relación con el gobierno nacional que tiene al frente a Mauricio Macri. “Yo soy un opositor desde el primer día, pero responsable”, dijo el mandatario tras su visita a la Feria Internacional de la Industria Gráfica “Expo Gráfika en el NOA”, que se realizará hasta hoy en el Nodo Tecnológico.

¿Usted considera que perjudica o beneficia al espacio que Cristina vaya como candidata a vice?

A nosotros nos sorprendió mucho, como a todo el país, la decisión de la fórmula porque todavía no se hablaba de que podía ser candidata y tampoco de un espacio tan amplio que, como ustedes habrán podido ver, la mayoría de los gobernadores, incluido quien habla, le hemos dado respaldo. O sea, hoy esto está tomando un volumen importante más allá de las encuestas. Es importante porque la etapa que viene en el país, frente a una situación bastante compleja que estamos viviendo, requiere de fuertes acuerdos, de una gran capacidad de gestión. En el caso de Alberto Fernández, yo lo conocí dos años y medio, un poco más, casi tres años, como jefe de Gabinete durante la segunda parte de Néstor Kirchner y parte de la ex presidenta. Es una persona muy capaz, tiene una gran experiencia de trabajo y creo que va a poder llevar adelante, con mucha capacidad, el Poder Ejecutivo. Y Cristina Fernández de Kirchner da un plafón importante, obviamente, como vicepresidente.

¿Entiende que será muy polarizada la elección o la campaña proselitista?

Está armado así, digamos. Esto es un trabajo muy fuerte de polarización que se ha llevado adelante en términos de los últimos tiempos, de la grieta, todo lo que podamos analizar. No nos vamos a poner en opinólogo, pero bueno, nosotros, podernos hacer una interpretación nacional, no sé… lo que creo que aquí, en Santiago del Estero hay, como dicen las encuestas, todos los sondeos de opiniones y una gran expectativa, de que pueda haber un apoyo como ha habido en otras épocas y nosotros, que también somos un proyecto provincial de mucha pluralidad, hemos estado hablando con todos los sectores y hay una gran vocación de apoyar esto. Ojalá que la polarización sea como ha ocurrido en otras épocas.

¿Cree que el gobierno de Macri está terminado o ve una elección muy reñida, con balotaje?

Sería un análisis que no me corresponde. Yo soy un opositor desde el primer día, pero responsable. El país está con un grave problema de endeudamiento y tiene una situación bastante inestable en las finanzas del país y la caída, por supuesto, de todos los índices, de consumo, de la industria, de la construcción. Así que, si uno hace análisis agoreros lo único que hace es echar más nafta al fuego. Creo que ese problema ya está, está a la luz, está a la vista. Lo que hay que ver es cuáles son las opciones. Yo prefiero trabajar con esperanzas siempre hacia el futuro.

¿La economía será clave de aquí hasta las elecciones?

Por supuesto. Uno de los grandes electores, en cualquier decisión de la gente, es el económico.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

POPULISTAS, REPUBLICANOS (Y OTROS) | 7miradas

Por: Luis Tonelli. Dejemos, por un momento, los prejuicios que nos provocan las palabras “…