Inicio Locales Gerardo Zamora: Se vienen tiempos de crecimiento como nunca antes para Santiago

Gerardo Zamora: Se vienen tiempos de crecimiento como nunca antes para Santiago

8 minuto leer
Comentarios desactivados en Gerardo Zamora: Se vienen tiempos de crecimiento como nunca antes para Santiago
0

Habilitó un nuevo edificio educativo, entregó 72 tablets y viviendas sociales. Supervisó la última etapa de la planta potabilizadora; anunció obras viales y el pronto inicio de la construcción del nuevo hospital.

Hoy 14:00

Desde la ciudad de Pinto, el gobernador Gerardo Zamora alentó a los santiagueños a “prepararse para los tiempos de crecimiento que se vienen y trabajar por el desarrollo sustentable de toda la provincia, con la educación y obras de infraestructura como bases de un crecimiento como nunca antes se ha visto en Santiago del Estero”.

Así lo manifestó el mandatario durante una visita que realizó a la ciudad cabecera del departamento Aguirre, donde dejó inaugurado el edificio de la Escuela de Formación Profesional y Capacitación Laboral N° 28 y entregó 72 tablets a estudiantes del último año del Instituto Secundario Francisco de Aguirre.

Viviendas sociales. Viviendas sociales.

También entregó viviendas sociales y anunció la segunda etapa de un plan de pavimentación para la ciudad, con 30 cuadras que se suman a otras 20 que se encuentran en ejecución. Además, se habilitó la extensión del servicio de energía eléctrica para 28 familias de los parajes Paso de Oscares, San Carlos y Río Viejo, donde además existen tres instituciones educativas de la zona.


Te recomendamos:
Zamora anunció el pago de un bono de $90 mil y un aumento del 57% en los haberes de la administración pública


De igual manera anunció el enripiado de 25 kilómetros que une los parajes La Promesa, Lote 24 y Nueva Lema, que beneficiará a más de 100 familias, tres escuelas y postas sanitarias.

El mandatario llegó acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder y los ministros de Educación, Mariela Nassif; de Obras Públicas, Argentino Cambrini y de Desarrollo Social, Ángel Niccolai. Fueron recibido por el intendente Jorge Leguizamón.

Acto escuela. Acto escuela.

En su recorrido, el gobernador visitó la planta potabilizadora que estará funcionamiento a pleno dentro de 60 días, con mayor capacidad y tecnología de última generación que permite el monitoreo a distancia, que la convierte en una de las más modernas de la provincia.


Te recomendamos:
José Gómez: «Es un anuncio que va a sacar muchas proporciones, no solo a la clase trabajadora sino a la actividad privada»


También pasó por el predio donde será construido el nuevo edificio del Hospital Zonal, obra que forma parte del plan de infraestructura sanitaria que impulsa el Gobierno de la provincia. “Pinto tendrá uno de los hospitales más modernos del interior”, sentenció.

En primera instancia, Zamora encabezó el acto en la Escuela de Formación Profesional y Capacitación Laboral, que celebra sus 30 años con un moderno edificio que alberga talleres para la formación de mano de obra especializada, donde resaltó la importancia de invertir en educación para construir las bases de un mejor futuro. Felicitó también a los docentes, por el trabajo realizado especialmente durante la pandemia.

En este marco, hizo hincapié en la necesidad de seguir igualando en términos de educación, para romper asimetrías y brindar las mismas oportunidades a todos los santiagueños. “Vamos a trabajar siempre para darle las mismas posibilidades a todos”, dijo para luego detallar la fuerte inversión realizada en conectividad de internet que ya alcanza al 70% de las instituciones educativas de la provincia y que el año próximo llegará a la totalidad de los establecimientos y pueblos del interior, con servicio gratuito para todos.

Comitiva. Comitiva.

“Esto forma parte del crecimiento que buscamos, construyendo las bases necesarias, como las obras de energía eléctrica y de provisión de agua potable para todos”, remarcó.

Ya en el instituto secundario, el gobernador Zamora entregó tablets a todos los alumnos del último año, como parte del programa Metas Digitales, que continuará el año próximo con la distribución de más de 12.500 en todo el territorio provincial.

Al cerrar su discurso reiteró su pedido para que “todos se preparen para el crecimiento que se viene, para encontrarnos juntos trabajando por el desarrollo de Santiago del Estero”.


Te recomendamos:
Gerardo Montenegro: «Este anuncio es un mensaje claro a los empleados públicos»


Antes de partir de regreso visitó el Centro de Atención Múltiple  de Pinto, donde fue recibido por el personal docente y alumnos, quienes le expresaron su cariño y contaron el trabajo que realiza la institución con niños y adultos de toda la zona.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

REMARCADORES ANÓNIMOS | PDB de tardecita | Jueves 11 de febrero de 2021

Hoy en PDB de tardecita: El gobierno se reunió con los empresarios que dijeron que ni idea…