Inicio Locales Gerardo Zamora y Norma Fuentes presentaron oficialmente el Smart City Expo World Congress

Gerardo Zamora y Norma Fuentes presentaron oficialmente el Smart City Expo World Congress

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Gerardo Zamora y Norma Fuentes presentaron oficialmente el Smart City Expo World Congress
0

El evento internacional sobre sustentabilidad en ciudades inteligentes tendrá lugar del 12 al 14 de octubre en el Nodo Tecnológico.

En la tarde de este miércoles, el gobernador Gerardo Zamora y la intendente de la Capital, ingeniera Norma Fuentes presentaron oficialmente la Expo SmartCity Wolrd Congress, evento internacional que se realizará del 12 al 14 de octubre en el Nodo Tecnológico.

Se trata de un evento internacional que será organizado por el gobierno provincial junto a Fira Barcelona Internacional, empresa que desde hace 12 años es responsable del SmartCity y este año eligió a la Madre de Ciudades para ser sede en Argentina.

Estuvo presente el director de negocios internacional de Fira Barcelo, a Ricard Zapatero, vía zoom, desde donde transmitió su alegría con este evento en la Madre de Ciudades.

“Las ciudades que están demostrando sensibilidad especial por las ciudades inteligentes, para que los ciudadanos a través de las nuevas tecnologías vivan mejor y tengan sobre todo un desarrollo para todo desde lo mas sostenible”, sostuvo Zapatero.

Bajo el lema “Comunidades sostenibles para vivir mejor”, el evento contará con más de 5 mil asistentes, 100 oradores internacionales, sesiones y paneles para tratar cómo hacer mas sustentables las comunidades en seis ejes: comunidades sustentables, comunidades que cuidan, comunidades que innovan, comunidades que producen sustentablemente, comunidades participativas y comunidades que educan en el presente para el futuro.

El Smart City Expo Busca ser el espacio de intercambio y debate de referencia sobre el desarrollo y la transformación urbana posicionando como plataforma de conocimiento, trabajo y colaboración para el futuro de nuestras comunidades. Se trata de un espacio para impulsar iniciativas a fin de acelerar la transición entre distritos rurales a urbanos.

“Tenemos una clara visión de lo que necesitamos consolidar, en este sentido lo hemos conversado, cuál es la idea que tenemos de ciudad y con el apoyo decisivo hemos podido ir avanzando. Con la ciudad inteligente lo que buscamos es posicionar al ciudadano como eje de todo servicio que vamos desarrollando alrededor de él”, sostuvo la intendente Norma Fuentes.

Por su parte, el gobernador Gerardo Zamora destacó el trabajo en conjunto invitando a la participación: “Convocamos a todos para poder trabajar juntos desde nuestra provincia en un marco participativo”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Japón convoca un concurso de ideas para promover que sus jóvenes beban más alcohol

La Agencia Tributaria de Japón ha abierto un concurso para recabar ideas de negocio destin…