Inicio Nacionales Germán Moldes renunció a la fiscalía de la Cámara Federal porteña

Germán Moldes renunció a la fiscalía de la Cámara Federal porteña

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Germán Moldes renunció a la fiscalía de la Cámara Federal porteña
0

Germán Moldes

El fiscal ante la Cámara Federal porteña Germán Moldes (72) presentó este lunes su renuncia, que regirá a partir del 1 de noviembre, para acogerse al régimen jubilatorio.

 

Fuentes judiciales informaron que Moldes adujo problemas de salud que lo llevaron a tomar esa decisión ante la Procuración General de la Nación. Hace poco fue sometido a una cirugía para desobstruir el 85% de la su arteria carótida derecha.

 

El fiscal ocupa desde 1995 uno de los cargos clave en el engranaje de la justicia federal, donde se investigan entre otros, los casos de corrupción cometidos por funcionarios públicos de la administración nacional.

 

Noticias relacionadas

Designado en su cargo por el gobierno de Carlos Menem, no tuvo una mala relación funcional con el kirchnerismo en los tiempos en los que Néstor Kirchner mandaba en la Casa Rosada. Hecho que si cambiaría durante el segundo mandato presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.

 

El 16 de septiembre pasado, Moldes fue operado porque tenía la carótida derecha obstruida. Los médicos le dijeron que tuvo 23 micro infartos cerebrales previos a la cirugía a la que fue sometido, según consignó el medio Infobae. Su estado de salud habría sido el desencadenante de su renuncia al cargo.



Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Primera encuesta post-debate: ¿Quién ganó?

Raúl Aragón y asociados lanzó su sondeo una vez terminado el debate. Link de la Fuente …