Inicio Gremiales Gesto de apoyo del Gobierno nacional a los taxistas porteños por reclamos laborales

Gesto de apoyo del Gobierno nacional a los taxistas porteños por reclamos laborales

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Gesto de apoyo del Gobierno nacional a los taxistas porteños por reclamos laborales
0

Diversos gremios de taxis de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fueron recibidos esta mañana por el Gobierno nacional en la Casa Rosada con el objetivo de compartir las preocupaciones laborales que afectan al sector y lograr un mejoramiento en el servicio de traslados de pasajeros.

Una delegación integrada por Jorge García y Miguel Soto del Sindicato de Peones de Taxi (SPT), Julio Munch y Javier Borque de Taxistas Unidos y Organizados (TUYO), Jorge Celia y Julián Amado de la Sociedad Propietarios de Automóviles con Taxímetro (SPAT), Jose Ibarra y Jorge Ríos (Sindicato de Conductores de Taxi), y Luis Fernández y Alberto Rodríguez de la Asociación Taxistas de Capital (A.T.C), fue recibida por el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur.

Los dirigentes gremiales celebraron la posibilidad de expresarle al Gobierno los padecimientos del sector y el poder analizar el escenario de los taxistas de la Ciudad que resultaron seriamente afectados por la parálisis ocasionada por la pandemia.

El encuentro fue impulsado por el legislador porteño y ahora primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la CABA, Leandro Santoro.

Al encuentro asistieron representantes de TUYO, SPAT, SCT y ATC.

“Ellos están pidiendo desde créditos a tasas subsidiadas para poder renovar las unidades pasando porque en el resto del país los choferes tengan la posibilidad de dar la revalidación del registro profesional cada tres años y no todos los años, lo que les significa un costo adicional”, destacó el funcionario.

Asimismo, los taxistas subrayaron la preocupación existente en el sector respecto de la competencia con las aplicaciones de traslado de pasajeros (como UBER o CABIFY, entre otras) y la ausencia de regulación de las mismas.

La prioridad para ellos es que le garanticen condiciones de competencia legítima para que la actividad no se siga precarizando. Es el único sector del transporte que no tiene ningún tipo de subsidio ni apoyo estatal, y hablaron también de la necesidad de bajar el IVA para comprar las unidades”, amplió Santoro.

Por su parte, Manzur remarcó a través de su cuenta que “se analizó el escenario luego de los efectos negativos que sufrieron los trabajadores durante la pandemia y la situación de las apps que compiten con este sector de manera desigual”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Un diputado de Santa Cruz y otro de La Rioja formaron un nuevo interbloque en Diputados – NCN

El flamante diputado nacional Claudio Vidal, de Somos Energía Santa Cruz, y el riojano Fel…