Inicio Gremiales Ginés G. García ordenó revisar los 200 despidos del Posadas durante la era Macri

Ginés G. García ordenó revisar los 200 despidos del Posadas durante la era Macri

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Ginés G. García ordenó revisar los 200 despidos del Posadas durante la era Macri
0

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, visitó el Hospital Nacional Posadas y dio indicaciones precisas para que se revisen los 200 despidos llevados a cabo durante la gestión de Mauricio Macri.

“Vinimos a reparar no sólo el daño a las personas que están acá adentro sino también a las que están afuera, que son muchas. La salud siempre es importante, por eso además de generar trabajo y de volver a levantar a la Argentina en lo económico, necesitamos conservar la salud de la gente, no sólo como derecho humano sino como la única posibilidad que tiene mucha gente para volver a trabajar. Si pierde la salud, pierde el futuro”, aseguró el titular de la Cartera.

Ginés anunció que el director de la entidad ya tiene instrucciones para empezar a trabajar con los despedidos y aseguró que “estamos todos juntos para que el Hospital vuelva a ser un emblema”.

El titular de Salud realizó una recorrida del centro de salud ubicado en El Palomar junto al director ejecutivo del Posadas, Alberto Maceira y luego brindó una conferencia de prensa de la que participaron los intendentes de Hurlingham (Juan Zabaleta), Ituzaingó (Alberto Descalzo), Morón (Lucas Ghi) y Merlo (Gustavo Menéndez).

La salud está muy mal y mucho depende de lo que podemos hacer los que tenemos más responsabilidades y también de lo que pueda hacer cada uno de nosotros: por eso les pido el máximo esfuerzo”, manifestó Ginés a los trabajadores del Posadas que piden su reincorporación.

De la recorrida también participaron el jefe de Gabinete del ministro, Lisandro Bonelli, el secretario de Calidad en Salud, Alejandro Medina, el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia y la referente de derechos humanos y miembro de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas.

Los trabajadores afectados por los despidos de la gestión de Cambiemos se habían acercado al lugar para exigir su reincorporación tras años de lucha, por lo que celebraron las palabras de Ginés González García. Se estima que a partir de la jornada de hoy comiencen las reuniones entre las nuevas autoridades y referentes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) y del Sindicato de Trabajadores de la Salud (STS).

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El gobierno aumentará fondos a provincias para garantizar el salario mínimo docente

El gobierno aumentará fondos a provincias para garantizar el salario mínimo docente El min…