Inicio Internacionales Giorgia Meloni ganaría las elecciones en Italia mientras el Partido Democrático pierde fuerza, según las encuestas

Giorgia Meloni ganaría las elecciones en Italia mientras el Partido Democrático pierde fuerza, según las encuestas

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Giorgia Meloni ganaría las elecciones en Italia mientras el Partido Democrático pierde fuerza, según las encuestas
0

A menos de una semana para las elecciones en Italia, todo parece indicar que Giorgia Meloni, la candidata de Hermanos de Italia, se convertirá en la próxima primera ministra del país transalpino. 

En julio, cuando se anunció la dimisión de Mario Draghi, primer ministro de un Gobierno de unidad apoyado por la mayoría de las fuerzas parlamentarias de Italia, y la posterior celebración de elecciones, las encuestas apuntaban a un empate entre la dirigente ultraderechista y el Partido Democrático, que se postulaba como la opción con más apoyos en el espectro ideológico de la izquierda.  

No obstante, en las últimas semanas, la tendencia de los socialistas, encabezados por el exprimer ministro Enrico Letta, ha ido a la baja, mientras que Meloni se postula como la candidata más votada, siendo previsiblemente apoyada por el 25% del censo, según la media de los sondeos electorales. 

Por su parte, el apoyo a Letta ha caído en más de dos puntos desde la convocatoria electoral, lo que dificulta su ascenso al palacio Chigi (sede de la presidencia del Gobierno). 

Conte crece, Salvini retrocede

La formación de un Gobierno estable en Italia no dependerá únicamente de quién sea el candidato más votado, sino que será la suma de bloques la que decante la balanza a uno u otro lado. 

Así, el resultado que obtenga La Liga, la formación liderada por Matteo Salvini, será trascendental para que Meloni presida el Consejo de Ministros. Por el momento, la mayoría de encuestas señalan un retroceso en intención de voto al que llegó a ser vicepresidente y ministro del Interior tras las últimas elecciones legislativas en el país. 

Por el contrario, el bloque de la izquierda espera un vuelco electoral en la cita del domingo y mira con atención a las últimas encuestas, que señalan una ligera mejora en el resultado del Movimiento 5 Estrellas. Su líder, Giuseppe Conte, fue uno de los causantes de la caída del Gobierno Draghi pero, su campaña parece estar atrayendo a los votantes de izquierda. 


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Convocatoria un encuentro bajo la temática: “Desarrollo, Producción y Trabajo”

Desde Espacio Laborar convocan a un encuentro abierto donde se debatirá en torno a “Desarr…