Inicio Internacionales Golpistas liberaron al jefe de la cadena de noticias Al Jazeera

Golpistas liberaron al jefe de la cadena de noticias Al Jazeera

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Golpistas liberaron al jefe de la cadena de noticias Al Jazeera
0

El jefe de la oficina de la cadena de noticias Al Jazeera en la capital de Sudán fue liberado, dos días después de su detención.

El jefe de la oficina de la cadena de noticias Al Jazeera en la capital de Sudán fue liberado este martes, dos días después de su detención, informó la propia cadena.

Desde el golpe de Estado militar del 25 de octubre, que interrumpió el retorno de Sudán a la democracia tras el derrocamiento de su autocrático presidente Omar al-Bashir, en 2019 cientos de personas han sido detenidas en este país del este de África.

El domingo pasado fue arrestado el periodista sudanés Al Musalmi al Kabbashi, jefe de la oficina de Al Jazeera en Jartum, la capital sudanesa.

La cadena de noticias de Qatar dijo que Al Kabbashi fue liberado este martes.

Al Jazeera dijo que el periodista haba sido enviado a prisin a pesar de que la fiscala haba ordenado su liberacin
Al Jazeera dijo que el periodista había sido enviado a prisión a pesar de que «la fiscalía había ordenado su liberación».

Al Jazeera dijo que el periodista había sido enviado a prisión a pesar de que «la fiscalía había ordenado su liberación».

«El Ejército todavía no ha anunciado el motivo de su detención», indicó la televisión.

El redactor jefe del diario del Ejército acusó este martes al periodista, ahora liberado, de haber «publicado informaciones falsas y videos antiguos» y de haber invitado «a personalidades hostiles sembrando discordia».

Jartum ya había cerrado las oficinas de Al Jazeera y retirado las acreditaciones de sus periodistas en 2019, año en el que el Ejército depuso a al Bashir bajo la presión de fuertes protestas populares.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Lanús, por su última chance de entrar en la Libertadores

Derrota 1-0 a Rosario Central en el sur bonaerense con gol de López. El «Granate» está obl…