Inicio Economía Gómez Alcorta presentó el Programa Igualar ante el Gabinete Económico: “Busca achicar la desigualdad en el empleo”

Gómez Alcorta presentó el Programa Igualar ante el Gabinete Económico: “Busca achicar la desigualdad en el empleo”

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Gómez Alcorta presentó el Programa Igualar ante el Gabinete Económico: “Busca achicar la desigualdad en el empleo”
0

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, dijo que el objetivo de presentar el Programa Igualar ante el Gabinete Económico, que delibera en la Casa Rosada, es analizar cómo “achicar las brechas de desigualdad en el mundo del trabajo, en el empleo y en la producción, en razón de géneros”.

“Hoy venimos al Gabinete a compartir el programa Igualar y a analizar las políticas de perspectiva de género de una manera integral, porque ya venimos haciendo acciones con cada uno de los distintos ministerios”, dijo Gómez Alcorta antes de ingresar al encuentro del Gabinete Económico en la Casa Rosada.

Al respecto, la funcionaria explicó que el programa tiende a “achicar las brechas de desigualdad en el mundo del trabajo, en el empleo y en la producción en razón de géneros”.

La funcionaria dijo que ese plan “tiene como objetivo tanto trabajar con el sector privado como con las empresas estatales, con los sindicatos y con la economía popular, y va a buscar centralmente las desigualdades en la posibilidad del acceso al mundo del trabajo”.

“Las mujeres somos las más desempleadas, las más precarizadas y hay una brecha salarial muy importante”

Elizabeth Gómez Alcorta

“Se sabe -apuntó- que las mujeres somos las más desempleadas, las más precarizadas y hay una brecha salarial muy importante, y también las mujeres son las que ocupan menos cargos directivos en las empresas, en los sindicatos, y se va a trabajar y se viene haciendo, con todos los ministerios”.

Entre las carteras que mencionó en ese sentido figuran las de Trabajo, Producción, Inaes y el Banco Central, y señaló que se va a trabajar con el Gabinete “en las políticas de la salida de la pospandemia, para que todas ellas tengan perspectiva de género y trabajar en el futuro para poder reducir” las desigualdades.

Consultadas sobre las características del Ingreso Familiar de Emergencia IIFE), que está otorgando el Estado a las familias en el marco de la pandemia de coronavirus, indicó que “tiene un impacto mucho mayor en las mujeres”.

Acerca de este punto, Gómez Alcorta destacó que “hoy se va a hacer un nuevo sorteo del Procrear y será la primera vez que se le da un porcentaje de ese programa a mujeres jefas de familia que se encuentran solas”.

La reunión

La reunión del Gabinete Económico se inició pasadas las 10 en el Salón de los Científicos de la Casa de Gobierno, encabezada como es usual por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

También participan los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y la directora de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; todos habituales concurrentes.

Por tratarse el tema de género hoy fue invitada la titular de la cartera de Justicia, Marcela Losardo.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Economía
Comentarios cerrados

Mira además

¿quién es quién en la familia de Donlad Trump? ¿A qué se dedica cada miembro?

Todo lo que rodea al presidente de los Estados Unidos se convierte en noticia y, por lo ta…