Inicio Gremiales Gravísimo: Sicarios armados de “Vino Caliente” amenazaron a choferes del SUPA

Gravísimo: Sicarios armados de “Vino Caliente” amenazaron a choferes del SUPA

8 minuto leer
Comentarios desactivados en Gravísimo: Sicarios armados de “Vino Caliente” amenazaron a choferes del SUPA
0

Un hecho gravísimo se registró este viernes en Puerto General San Martín. Choferes del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) fueron amenazados mientras trasladaban afiliados del gremio a sus puestos de trabajo.

La situación se suma a lo registrado a mitad de semana con el ataque perpetuado contra los vehículos de la nueva empresa de transporte a cargo del servicio del traslado de trabajadores del SUPA, que reemplazó a Ben Hrnos SA luego de registrarse irregularidades en su accionar y que ahora son materia de investigación en la Justicia Federal.

Todo sucedió a solo dos semanas de la liberación de Herme Oscar “Vino Caliente” Juarez, el ex secretario general, procesado por lavado de activos en perjuicio del SUPA, que parece decidido a recuperar su control sobre el sindicato a cualquier costo.

Pasadas las 14 de este viernes, dos personas se subieron a un colectivo, y con total impunidad amenazaron al conductor que se encontraba en el interior del vehículo exigiéndole que cese el servicio de transporte. Asimismo, le encomendaron que envié un mensaje mafioso al resto de los conductores afirmando que “van a ser agredidos con tiros” y que “es la única vez que avisan”.

El hecho sucedió a plena luz del día y a metros de la sede sindical, la cual está custodiada por Prefectura Federal, luego de las denuncias por aprietes efectuadas por la intervención del SUPA.

Es que luego de la decisión del interventor Dr. Marcelo Urban de desarticular un negocio millonario de “Vino Caliente”, se registraron amenazas telefónicas, daños a los vehículos de transporte del sindicato y todo tipo de aprietes y mensajes mafiosos.

Parece ser que a Juárez se le están agotando los recursos para remontar el control del sindicato. El pasado martes pretendió bloquear el transporte de afiliados utilizando a menos de una decena de manifestantes del sindicato de remiseros de Rosario, al cual el SUPA le desconoció totalmente la legitimación, por no tener inscripción formal en la zona, ni para representar a los interesados en el conflicto.

Según el comunicado de prensa, la supuesta fuente laboral afectada, por gestión del SUPA, estaba garantizada en la contratación de la nueva empresa, por lo cual resultó evidente que la manifestación fue digitada por “Vino Caliente” con el único interés de garantizar la continuidad de su testaferro Crisóstomo Cosentino.

Herme “Vino Caliente” Juárez

Fueron los propios estibadores que, viendo que varios de sus compañeros se venían impedidos de trasladarse a sus puestos de trabajo, se auto convocaron en la sede del SUPA y desalojaron a los manifestantes.

Este hecho repercutió fuertemente en la comunidad, ya que quedó claramente demostrado que el ex secretario general ya no cuenta con ningún apoyo de las bases. Rápidamente extinguida la pata gremial de su estrategia de retorno, el extitular del gremio pone todas sus fichas en la facción delictiva de su organización, valiéndose de amenazas criminales a los propios trabajadores.

Esta denuncia se suma a otras previamente presentadas por la intervención del SUPA por las represalias contra la gestión por desbaratar el negocio de Cosentino y denunciar sus irregularidades.

Lo que llama la atención en el entorno de los portuarios es que la totalidad de los ataques se efectuaron contra el SUPA y no en perjuicio de la Cooperativa que supo administrar Juárez, la principal fuente de financiamiento de los negocios millonarios del sindicalista. Una situación que despierta la sospecha de cierta connivencia entre “Vino Caliente” y la actual intervención de la cooperativa para impedir la normalización del sindicato.

La denuncia fue radicada en horas de la tarde por el chofer de la empresa Papi Bus en la Comisaría 5ta. de Puerto General San Martín, departamento de San Lorenzo, provincia de Santa Fe.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Comienza a regir el Certificado Único para Circulación: quiénes deben tramitarlo

“Establécese que, a partir del 6 de abril de 2020 el instrumento para validar la sit…