Inicio Gremiales Gremio advierte sobre una “jugada” de las empresas de energía para pedir aumento de tarifas

Gremio advierte sobre una “jugada” de las empresas de energía para pedir aumento de tarifas

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Gremio advierte sobre una “jugada” de las empresas de energía para pedir aumento de tarifas
0

El secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), Carlos Minucci, alertó sobre la “jugada” de las empresas energéticas de utilizar los problemas en la prestación de servicios para reclamar aumento aumentos de tarifas.

Da la sensación que estas empresas empresas están jugando a pedir tarifas después de la pandemia“, señaló Minucci, al rechazar los argumentos empresariales sobre un aumento en el consumo residencial que lleva al colapso en el sistema.

Mundo Gremial participó días atrás en una conferencia de prensa virtual ofrecida por el titular de la APSEE para entregar un panorama sobre la situación actual del sector y los trabajadores.

Consultado por la prensa, Minucci se refirió al conflicto que enfrenta a Edesur con el gobierno provincial y criticó a al empresa por negarse a dar cumplimiento a los requerimientos de los trabajadores en la mesa pariaria a pesar de contar con balances financieros positivos.

A su vez, aseguró que en Edesur están sufriendo retiros voluntarios masivos. Según su reporte son 400 los retiros concretados, con el agravante de que los trabajadores salientes son reemplazadas por “personal poco calificado”.

Minucci explicó que el plantel actual de trabajadores tiene los niveles del año 1992 en contraposición a los niveles de servicios que crecieron más del 200%.

Minucci en conferencia de prensa junto a periodistas

El titular de la APSEE fue muy crítico con la política energética durante el gobierno de Mauricio Macri, y sobre ese punto, afirmó que “en los 4 años de la gestión Macri como presidente todo lo que entró por tarifas, se fugó al exterior”.

También le pegó al empresariado que “hace negocio” con los cortes. Amplió: “el corte de luz es una unidad de negocio. Cuando suceden, el gobierno sale a desembolsar en parches, y después vuelve a pasar lo mismo”.

Para el dirigente, “si se espera que los mismos empresarios, que son responsables de esta situación, llegan las respuestas es muy difícil que vengan las soluciones”.

Ante la consulta que hizo MG por la posición de Luz y Fuerza sobre estos temas, Minucci declaró que no conoce cuál es su posición con todos estos temas, que no lo hicieron pública, pero que la relación es buenos, “es un gremio hermano”.

Para concluir, pronosticó una “crisis energética” al salir de la cuarentena, y respecto al panorama laboral, dijo que “la CGT deberá tener como prioridad en el corto plazo el recuperar el medio millón de empleos que se perdió en esta pandemia, con todos esos compañeros en la calle”. Y cerró: “Lo veo muy solo a Daer en el diálogo”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Cinco diputados italianos cobraron ayudas de afectados por el coronavirus

Los parlamentarios no fueron identificados, ya que los ampara la ley de Proteccin de Datos…