Inicio Gremiales Gremio aeronáutico volvió a reclamar a Transporte la reincorporación de 1.700 trabajadores de Latam

Gremio aeronáutico volvió a reclamar a Transporte la reincorporación de 1.700 trabajadores de Latam

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Gremio aeronáutico volvió a reclamar a Transporte la reincorporación de 1.700 trabajadores de Latam
0

La Unión Sindical de Trabajadores Aeronáuticos de la República Argentina (USTARA) le reclamó nuevamente al Ministerio de Transporte la reincorporación de los 1.700 trabajadores despedidos de Latam Argentina.

El secretario adjunto del gremio, Sergio Giménez, informó que fue convocado por el viceministro de la cartera nacional, con lo cual llegaron al encuentro con mucha expectativa de lograr encauzar la situación tras 17 meses de angustia e incertidumbre.

“Nosotros queremos volver a trabajar y eso es lo que vamos a proponer. Fuimos bastante centrados con la situación del país y apoyamos a este Gobierno desde sus comienzos; estamos para establecer una mesa de diálogo que nos ayude a las dos partes a solucionar la problemática en la que estamos atravesando”, explicó el dirigente gremial.

Desde el gremio adelantaron que se hizo entrega del proyecto Argentina MRO, una iniciativa que plante “inclusividad para las nuevas generaciones y para la educación” con la “generación de un centro de mantenimiento argentino” que según afirmó es algo “que tiene el resto de los países”.

Cabe recordar que el pasado 19 de octubre la organización llevó adelante una movilización en la puerta del Aeroparque Jorge Newbery con el objetivo de lograr la reincorporación de los cientos de trabajadores del sector.

“El viceministro Diego Giuliano nos convocó para la reunión de hoy. Lo único que planteamos es volver a trabajar, representamos a 200 trabajadores de una masa de 1.615; estamos para acompañar”, justificó Giménez.

El dirigente explicó que en la jornada de ayer no había mecánicos para atender los aviones, con lo cual solicitaron “que la Argentina valore la mano de obra”. En consecuencia explicó que “hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance y estamos a la espera de la decisión del gobierno si nos van a ayudar”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

¿Qué ha sido de las tres niñas chinas cuyo genoma fue editado ilegalmente?

Se cumplen tres años desde que el mundo descubrió que el investigador He Jiankui, desde Sc…