Inicio Gremiales Gremio de Comercio exige indemnizaciones ante cierre de tiendas de Falabella

Gremio de Comercio exige indemnizaciones ante cierre de tiendas de Falabella

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Gremio de Comercio exige indemnizaciones ante cierre de tiendas de Falabella
0

El grupo chileno Falabella anunció el cierre de las últimas tres tiendas que permanecían abiertas en Argentina y que empleaban alrededor de 500 personas. Se trata de los locales de Rosario, Shopping Unicenter en Martínez, y el de calle Florida en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde la compañía advirtieron que del mismo modo que sucedió con el cierre del resto de las sucursales, este proceso contemplará un plan de retiros voluntarios por un plazo de 60 días.

Al respecto, desde el Sindicato de Comercio lamentaron la decisión empresaria y remarcaron supervisarán el cumplimiento de todos los derechos para los trabajadores desvinculados y le exigirán a la empresa “el pago de la totalidad de las indemnizaciones correspondientes”.

Cabe remarcar que el grupo empresario tiene el objetivo de concluir con el cierre de la totalidad de las tiendas debido a la falta de compradores interesados. Asimismo, también pretenden vender todas las empresas de Sodimac en el país en el corto plazo.

Más allá del apoyo gremial, los trabajadores desvinculados en Rosario adelantaron que temen por el pago indemnizatorio y continúan en estado de alerta agravado que mantienen desde hace meses.

En este sentido, el secretario de Empleados de Comercio de la ciudad, Juan Gómez, reconoció en diálogo con Radio 2 que “no sabemos bien cómo se van a pagar las indemnizaciones y eso genera mucha preocupación. Esto es una decisión política, no hay problemas de recaudación o venta, es una decisión del grupo”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Desde hoy, Israel se libera del barbijo en las calles y remota las clases presenciales – Télam

Los tapabocas seguirn siendo obligatorios en espacios cerrados o en grandes aglomeraciones…