octubre 21, 2018
Inicio Gremiales Gremio de diplomáticos denunció que se viene cierre de embajadas y calificó de miope al Gobierno

Gremio de diplomáticos denunció que se viene cierre de embajadas y calificó de miope al Gobierno

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Gremio de diplomáticos denunció que se viene cierre de embajadas y calificó de miope al Gobierno
0

Gremio de diplomáticos denunció que se viene cierre de embajadas y calificó de miope al Gobierno

“Se habla de cerrar embajadas, creemos sinceramente que esa es una visión miope y cortoplacista”, deununció el titular del gremio del Servicio Exterior. El canciller le contestó diciéndole que cuentan con “salario y condiciones laborales privilegiadas.”.

El presidente Asociación del Cuerpo Permanente del Servicio Exterior de la Nación (APSEN), Eduardo Mallea, cuestionó la posibilidad de que se cierren sedes diplomáticas y consideró que la medida obedece a una “visión miope y cortoplacista”, en tanto que el canciller Jorge Faurie advirtió que quienes se desempeñan en esa cartera son “privilegiados”.

“Se habla de cerrar embajadas, creemos sinceramente que esa es una visión miope y cortoplacista. Ya hemos pasado por eso en años atrás y luego, algunas de ellas tuvieron que ser reabiertas con el consiguiente mayor costo que el supuesto ahorro producido por sus cierres”, afirmó Mallea durante el festejo del Díadel Diplomático.

Además, se preguntó: “¿Y si medimos a las mismas sólo bajo el prisma de nuestras exportaciones deberíamos cerrar nuestras embajadas en la Santa Sede, en Naciones Unidas, en otros organismos internacionales o regionales?”.

Como respuesta, el canciller Faurie sostuvo que quienes se desempeñan en Cancillería trabajaban en una “torre magnífica” con un “salario y condiciones laborales privilegiadas.”.

“¿Estamos aprovechando realmente bien este momento en la escena internacional adonde Argentina vuelve luego de haber estado ausente durante buena parte del siglo XXI?¿Estamos respondiendo adecuadamente a lo que los argentinos nos piden? Eduardo fue muy crítico de la idea de que la diplomacia tenga en este momento una lectura solamente económica y comercial”, soltó el canciller.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Jornada para la prevención de enfermedades cardíacas en mujeres – NCN

Se realizó el pre-congreso del 44° Congreso Argentino de Cardiología en Diputados, que abo…

El clima en Santiago del Estero

El clima en Santiago del Estero
20°
nubes rotas
Humedad: 97%
Viento: 1m/s OSO
Máx: 20 • Mín: 20
22°
Lun
20°
Mar
24°
Mie
26°
Jue
Weather from OpenWeatherMap

Asociación Civil Estudios Populares

La Banda

Política en Youtube

El Mejor Hosting para tu Web

Publicidad