Inicio Gremiales Gremio de la fruta cerró paritarias y abrochó un aumento anual del 102%

Gremio de la fruta cerró paritarias y abrochó un aumento anual del 102%

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Gremio de la fruta cerró paritarias y abrochó un aumento anual del 102%
0

El Sindicato de la Fruta de Río Negro y Neuquén acordó en las últimas horas un nuevo incremento salarial para los trabajadores de la actividad tras extensas negociaciones con los empresarios de la actividad.

La organización gremial firmó una recomposión salarial del 102% al sueldo básico, que terminará un salario de $240.000 para un embalador de frutas.

El acuerdo fue celebrado entre el sindicato que conduce Marcos Bielma y la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI).

«Logramos un aumento del 102% en el básico y en todos los items, y 102% de aumento en la productividad. Siete puntos más de lo que marcó el indec en la inflación interanual», declaró Bielma tras la rúbrica de la paritaria.

Las partes llegaron a la audiencia de este martes en un marco de tensión con el dictado de medidas de fuerza en los galpones de la actividad.

El acuerdo, que beneficiará a más de 10.000 trabajadores de empaque, regirá por toda la temporada, desde el 1 de enero hasta el 30 de junio, cuando el gremio y el empresariado vuelvan a verse las caras en la mesa de debate salarial.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Idlib, una de las zonas más castigadas por el terremoto en Siria… y el último gran bastión de los rebeldes contra el régimen de Al Asad

El terremoto registrado esta madrugada en el sureste de Turquía ha causado cerca de 5.000 …