Inicio Gremiales Gremio de maestros solicita que el COVID-19 sea considerado una enfermedad profesional

Gremio de maestros solicita que el COVID-19 sea considerado una enfermedad profesional

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Gremio de maestros solicita que el COVID-19 sea considerado una enfermedad profesional
0

La Federación de Educadores Bonerenses (FEB) solicitó que la crisis sanitaria que acecha el mundo sea considerada como una enfermedad profesional, para aquellos docentes que se hubieren contagiado en los establecimientos educativos o en el trayecto entre sus casas y la escuela, durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno.

Mirta Petroccini, secretaria general del sindicato detalló que “son momentos de solidaridad y compromiso y los docentes lo asumimos con total responsabilidad” y agregó que “no obstante ello, los derechos laborales son irrenunciables y es nuestra obligación gremial hacerlos respetar”, informó Telam.

Los docentes continúan trabajando tanto en el programa de continuidad pedagógica, como en el servicio alimentario escolar, la limpieza y desinfección de los establecimientos y el programa Escuelas a la Obra.

Sin embargo, a través de un comunicado, el gremio docente explicó hoy que “se busca que el docente no tenga que transitar el penoso camino del artículo 6 de la ley 24557 y que la ART dé cobertura directa”.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

La Corte porteña dijo que “la justicia es servicio esencial y no se debe interrumpir” en pandemia

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de Buenos Aires afirmó este miércoles …