Inicio Gremiales Gremio de Subte exige la creación de un Comité de Crisis por Covid-19

Gremio de Subte exige la creación de un Comité de Crisis por Covid-19

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Gremio de Subte exige la creación de un Comité de Crisis por Covid-19
0

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) exigió la inmediata creación de un Comité de Crisis por Covid-19 frente al incremento incesante de contagios positivos durante las últimas semanas.

En consecuencia, la entidad se declaró en estado de alerta hasta que se concrete la conformación de dicho espacio y que se encuentre integrado por los representantes de la entidad gremial, y autoridades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, SBASE y Metrovías.

“El transporte subterráneo cumplió un rol imprescindible durante la crisis sanitaria, transportando a diario a los trabajadores esenciales. Hoy, frente al aumento exponencial de casos de Covid-19 en el AMBA y el número alarmante de casos entre trabajadores del subte y ptemeto, necesitamos que se adopten medidas para garantizar la bioseguridad en los sectores de trabajo y la implementación de controles de acceso a la red”, detalló el documento firmado por el secretario general del gremio, Roberto Pianelli.

Desde el sector advirtieron que entre los trabajadores ya se han contado cerca de 450 casos confirmados de coronavirus y hace pocos días falleció el noveno trabajador de la actividad. Es por eso que reclaman la urgente conformación de un equipo de trabajo que se aboque a solucionar este problema.

“Es necesario resolver cuestiones urgentes como la adecuación de los espacios laborales al protocolo vigente, la medición del dióxido de carbono en los lugares de uso común y el sistema de burbujas en los planteles para evitar una escalada de contagios en nuestro ámbito de trabajo”, detalló el referente gremial.

Por último, desde la organización sindical advirtieron que el riesgo de mayores contagios en la actividad pone en vilo a todos los trabajadores y a la continuidad de la prestación de los servicios en el corto plazo.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

La segunda ola avanza imparable en la India con récord de casos y muertes

La India contabilizó este jueves un nuevo récord de infecciones por coronavirus con 412.26…