Inicio Gremiales Gremio de televisión acordó un aumento 33% semestral en canales de cable

Gremio de televisión acordó un aumento 33% semestral en canales de cable

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Gremio de televisión acordó un aumento 33% semestral en canales de cable
0

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) acordó un incremento salarial del 33% por seis meses (julio/diciembre2022) para el personal de canales de cable y puso fin al estado de alerta dispuesto días atrás.

Luego de sendas audiencias sin final satisfactorio, la organización que conduce Horacio Arrecegoy logró avanzar en un principio de entendimiento con la cámara empresa ATCV por la reactualización de los salarios en el sector.

La propuesta presentada por el sector empresario y que convenció a los dirigentes del SATSAID establece un aumento en los sueldos del 33% sobre todos los conceptos vigentes a junio 2022 y que se efectivizaría en tres etapas: 11% en julio, 9% en septiembre y 13% en noviembre.

Las subas tendrían carácter de asignación no remunerativa, hasta el mes de octubre 2022 inclusive para las dos primeras cuotas, y hasta el mes de diciembre 2022 inclusive para la tercera.

Sigue sin acuerdo la paritaria de la televisión por cable y el gremio evaluará medidas

En el caso de las empresas de la red Intercable exclusivamente, el carácter de no remunerativo se aplicará para las tres cuotas hasta diciembre de 2022.

También se propuso conformar una mesa con el fin de evaluar los alcances del acuerdo, ante el caso de que los índices inflacionarios se desfacen significativamente. Sin perjuicio de ello, los primeros días del próximo diciembre se iniciaría la discusión para el resto del período paritario.

Para debatir y dar aprobación definitiva, el SATSAID convocó a asambleas de trabajadores de todas las empresas del sector TIC, Video y colectividad, que incluye a los servicios de televisión por cable, acceso a Internet y telecomunicaciones, beneficiarios del CCT 223/7. Los encuentros se mantendrán hasta el 1 de agosto próximo.

La negociación comenzó semanas atrás con un ofrecimiento empresarios del 24% que fue rechazado por el gremio. Las audiencias, a pesar de haber mejoras en la propuesta, siguieron el mismo rumbo hasta la concretada ayer donde finalmente lograron acercar las posiciones.

El SATSAID logró la revisión salarial y alcanzó un 62% en canales de cable

A fines de mayo, el sindicato y la cámara ATVC dieron cierre a la paritaria 2021-2022 con un incremento total anual del 62%, luego de varias jornadas de protestas y un plan de lucha impulsado por la organización.

Ese mismo mes los afiliados fueron a las urnas y reeligieron a Horacio Arreceygor como secretario general. El dirigente ya asumió su nuevo mandato que lo tendrá en el máximo cargo de la organización hasta 2026.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

«No los volveremos a ver»

El consejero delegado de la aerolínea irlandesa Ryanair, Michael O’Leary, aseguró es…