Inicio Gremiales Gremio de televisión denuncia a empresa por despidos ilegales e injustificados

Gremio de televisión denuncia a empresa por despidos ilegales e injustificados

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Gremio de televisión denuncia a empresa por despidos ilegales e injustificados
0

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) denunció a la empresa Merco Comunicaciones, ubicada en Formosa, por accionar despidos “ilegales e injustificados” sobre dos trabajadores.

Uno de ellos, Federico Sotelo, además se desempeña como secretario administrativo de la seccional gremial del lugar.

Rechazamos los despidos y reclamamos la urgente revisión, solicitando que se proceda respetando la normativa vigente. Sin embargo, la compañía continúa manteniendo una postura de absoluta intransigencia”, precisaron desde el sindicato a través de un comunicado.

Como defensa, el SATSAID presentó de inmediato un recurso judicial en demanda de la reincorporación de Sotelo, y “se puso a disposición de Ruiz Díaz (el otro trabajador damnificado) para asistirlo y acompañarlo en sus derechos”.

“El problema de Merco no es con un supuesto acto de indisciplina de dos trabajadores sino con las leyes laborales y con el sindicato, que reclama lo que le corresponde a cada uno y exige que respete a sus empleados”, aclaró el gremio conducido por Horacio Arreceygor.

Por último, la entidad sindical aseguró que la empresa, que pertenece al Grupo Gualtieri, ha incumplido “una vez más sus obligaciones de respeto a los trabajadores, a los convenios colectivos y a la legislación laboral vigente, por lo que continuarán las acciones”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

¿Qué ha sido de las tres niñas chinas cuyo genoma fue editado ilegalmente?

Se cumplen tres años desde que el mundo descubrió que el investigador He Jiankui, desde Sc…