Inicio Gremiales Gremio de televisión negocia un refuerzo salarial por la disparada inflacionaria

Gremio de televisión negocia un refuerzo salarial por la disparada inflacionaria

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Gremio de televisión negocia un refuerzo salarial por la disparada inflacionaria
0

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) se encuentra en plena negociación con la cámara empresaria de circuitos cerrados por un refuerzo salarial para paliar las crecientes subas inflacionarias.

El gremio que conduce Horacio Arreceygor formalizó el pedido ante la cámara empresaria ATVC y en los últimos días mantuvo reuniones con autoridades de las empresas.

Los trabajadores de televisión reclaman un aumento adicional del 25% para el mes de abril, que se sume al 7,5% ya pactado entre  las partes en paritarias.

La conducción sindical apoyó el pedido en uno de los artículos incorporados en el acuerdo salarial suscripto en julio del año pasado que expresa el compromiso de las partes a evaluar el impacto de la inflación y la situación de la industria cuando el índice IPC del INDEC supere el porcentaje de aumento pactado.

«La inflación acumulada de este período, sumado a la aceleración de estos últimos tres meses, hizo que la pérdida de valor adquisitivo del salario sea importante y superara las estimaciones del acuerdo paritario del año anterior», señaló el SATSAID.

Las elecciones en el SATSAID

El sindicato afronta por estos días el tramo final del proceso electoral que culminará con los comicios de renovación de autoridades a realizarse en todo el país entre 10 y 13 de mayo.

Horacio Arreceygor, secretario general del SATSAID

Horacio Arreceygor, secretario general del SATSAID

El oficialismo llevará una vez más a Arreceygor como candidato a secretario general al mando de la Lista Azul y Blanca. Lo secundará el dirigente de Entre Ríos Hugo Medina.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

ENTRE RÍOS – Diputados aprobó el proyecto de ley que promueve la adopción – NCN

Durante la octava Sesión Ordinaria, diputadas y diputados dieron media sanción a la propue…