Inicio Gremiales Gremio del PAMI pidió “no dilatar más” la convocatoria a la paritaria salarial

Gremio del PAMI pidió “no dilatar más” la convocatoria a la paritaria salarial

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Gremio del PAMI pidió “no dilatar más” la convocatoria a la paritaria salarial
0

El 26 de mayo fue el primer pedido de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) al gobierno de Axel Kicillof para reabrir paritarias.

Casi cuatro meses después, y sin respuesta alguna del Ejecutivo, la organización oficializó un nuevo reclamo: exigen la “urgente convocatoria para discutir aumento salarial”.

Lo hizo con una presentación ante la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec que lleva las firmas de los líderes de la FEGEPPBA, Julio Castro (Sosba) y Miguel Zubieta (Salud Pública).

Los trabajadores estatales sufren una fuerte regresión en los salarios. En lo que va del año solo percibieron un aumento por decreto de 4.000 pesos.

“Recordemos que al no haber sido acordado el aumento salarial para el sector público –siquiera tuvimos lugar a discutirlo- y encontrarse incumplido el acuerdo suscripto para el año 2019; conlleva, inexorablemente a una fuerte regresividad salarial, producto de la constante inflación que degrada nuestros magros salarios”, expresa el escrito presentado ante el gobierno bonaerense.

Zubieta y Castro, líderes de la FEGEPPBA

En el pedido al gobierno, la organización sindical detalló los reiterados pedidos realizados oficialmente para dar reapertura formal a la paritaria general para los trabajadores comprendidos en la Ley 10430 y regímenes especiales.

Las anteriores solicitudes se llevaron a adelante ante la cartera laboral y el Ejecutivo el 26 de mayo, 11 de junio, 3 de julio, 10 de agosto del corriente.

“Inexorablemente, los trabajadores y trabajadoras estatales de la provincia de Buenos Aires se sienten postergados y relegados ante tremenda indiferencia“.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Dimite un diputado argentino tras ser pillado besando los pechos de su pareja en una sesión virtual del Congreso

El diputado argentino Juan Emilio Ameri, de la formación política Frente de Todos, ha pres…