Inicio Gremiales Gremio del peaje sigue de paro en AUBASA y apunta a Lissalde por «acoso laboral»

Gremio del peaje sigue de paro en AUBASA y apunta a Lissalde por «acoso laboral»

8 minuto leer
Comentarios desactivados en Gremio del peaje sigue de paro en AUBASA y apunta a Lissalde por «acoso laboral»
0

Sigue el paro de los trabajadores del peaje en la Autopista Buenos Aires – La Plata, ahora con denuncia por acoso laboral contra el titular de AUBASA, Ricardo Lissalde.

El Sindicato de Peajes (SUTPA) cumple el día 6 de medidas a la espera de la audiencia de negoicación convocada para este martes. El gremio decidió no acatar la conciliación obligatoria que definió el ministerio de Trabajo y dio continuida a las protestas.

El conflicto se desató semanas atrás de cara a una reconversión laboral en el sector que según la organización sindical pone en riesgo el futuro de la actividad y las fuentes de empleo.

El SUTPA informó que la empresa no cumplió con “el acuerdo paritario donde se establece la creación de una mesa bipartita para la aplicación de la tecnología y reconversión laboral”.

Como consecuencia, Lissalde “quiere implementar la tecnológica a través de la colocación de antenas en las vías de todas las estaciones de AUBASA y el SVIA, sin tener en cuenta al trabajador y un adecuado proceso para proyectar esa implementación sin afectar la dotación del personal”.

Sigue el paro total en AUBASA: el gremio exige la salida de Lissalde

«AUBASA quiere implementar la tecnología pero sin reubicar al trabajador. Hay que darle valor al trabajador de peaje», explicó Florencia Cañabate, titular del SUTPA.

En diálogo con Radio Capital 91.3, la dirigente señaló no estar en contra de la tecnología pero afirmó que la gestión de AUBASA no ponen en valor a los trabajadores. «La Provincia y el Estado están atentando contra nuestra actividad».

Los nueve puntos de reclamos de SUTPA

  1. No cumplimiento del acuerdo paritario donde se establece la creación de una mesa bipartita para la aplicación de la tecnología y reconversión laboral.
  2. En pos de la NO creación de esta mesa para el consenso, se quiere implementar la tecnología a través de la colocación de antenas en las vías de todas las estaciones de AUBASA y el SVIA, sin tener en cuenta al trabajador y un adecuado proceso para proyectar esa implementación sin afectar la dotación del personal.
  3. Cierre arbitrario de la oficina de atención al cliente de Mar del Plata. Teniendo en cuenta que la actividad de peaje está en proceso de evolución y reconversión, el presidente de la empresa pretende mandar al personal de la oficina al peaje, sabiendo que no hay funciones para los mismos.
  4. Levantamiento de la base de seguridad vial de San Bernardo. Logro adquirido en el último tiempo para brindar un servicio más efectivo y acortar las distancias de recorrido de los trabajadores.
  5. No se puso en marcha la construcción del Centro de Monitoreo de Santa Teresita a pesar de que la licitación ya fue adjudicada en enero. Siguiendo con la línea de la falta de interés por reconvertir al personal, frenaron la construcción del mismo, limitando las posibilidades de reconversión laboral.
  6. Persecución y amenazas a jefes y gerentes de AUBASA que trabajan en conjunto con la organización sindical para la correcta reconversión laboral. Están impartiendo temor a través de sanciones, apercibimientos e incluso, despidos sin causa.
  7. Despido del gerente de sistema Cesar Di Lorenzo por trabajar con cautela en la reconversión laboral y no perder fuentes de trabajo.
  8. Las condiciones edilicias y de seguridad e higiene, que prometieron mejorar, siguen siendo deplorables.
  9. No respetaron el último acuerdo suscrito ante el Ministerio de Nación donde se comprometían a respetar las condiciones laborales de los trabajadores de corte de pasto, los cuales hace dos meses no tienen funciones. Por otra parte, tampoco realizaron la entrega de indumentaria (verano e invierno) en tiempo y forma.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Volvió el ‘Gordo Mortero’ con consejos para alumnos que toman colegios

Sebastián Romero, conocido popularmente como el «gordo mortero» por disparar un mortero ca…