Inicio Gremiales Gremio docente aseguró la continuidad de “una presencialidad cuidada” en las aulas

Gremio docente aseguró la continuidad de “una presencialidad cuidada” en las aulas

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Gremio docente aseguró la continuidad de “una presencialidad cuidada” en las aulas
0

La Unión Docentes Argentinos (UDA) aseguró ayer que desde la entidad gremial darán continuidad al trabajo en las aulas a través de “una presencialidad cuidada” en los establecimientos que sea posible.

Sin embargo, el secretario general del gremio, Sergio Romero, dejó en claro que la mayor responsabilidad respecto de cómo continuará la situación en las escuelas es de los Estados, tanto nacional, provincial como de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La organización sindical apuntó además en implementar la virtualidad pero solo en aquellos distritos donde la realidad epidemiológica lo demande. En aquellos lugares, explicaron, será central que el Gobierno disponga y provea de “las herramientas digitales imprescindibles”.

“Es indispensable el estricto cumplimiento de los protocolos, la vacunación y la inversión para el cuidado de los trabajadoras de la educación y de los alumnos”, precisó Romero.

Por otra parte, la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba) lleva adelante un paro por 24 horas durante la jornada de este miércoles en demanda de la suspensión inmediata de las clases presenciales y advirtieron sobre el crecimiento incesante de contagios por coronavirus.

Al respecto, el titular de la entidad, Miguel Díaz, remarcó que la importancia de “regresar de inmediato a la virtualidad para detener la transmisión del virus”.

“Desde UDA vemos con preocupación que hay escuelas que aún no han podido contar con presencialidad por la precaria infraestructura escolar en algunos distritos de la provincia. Los gobiernos deben hacerse cargo de la inversión en educación y de suministrar insumos para el cumplimiento estricto de los protocolos”, detalló el dirigente.

Por último, disparó contra las autoridades gubernamentales asegurando que no existe la voluntad política necesaria para tomar las decisiones que se requieren frente a la realidad actual.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

La segunda ola avanza imparable en la India con récord de casos y muertes

La India contabilizó este jueves un nuevo récord de infecciones por coronavirus con 412.26…