Inicio Gremiales Gremio docente pide a gritos una nueva Ley de Financiamiento Educativo

Gremio docente pide a gritos una nueva Ley de Financiamiento Educativo

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Gremio docente pide a gritos una nueva Ley de Financiamiento Educativo
0

La Unión Docentes Argentinos (UDA) alertó sobre una crisis estructural del sistema educativo nacional y pidió con urgencia la implementación de una nueva Ley de Financiamiento Educativo.

La entidad comandada por Sergio Romero advirtió que el sistema atraviesa una grave situación de infraestructura, la falta de herramientas tecnológicas, mayor y mejor conectividad y un marcado deterioro de los salarios y por consiguiente el poder adquisitivo de los educadores de todo el país.

“Manifestamos una profunda preocupación ante el estado actual del sistema educativo a 15 meses de iniciada la pandemia. Ya antes de la emergencia global sanitaria sostuvimos la necesidad de aumentar el presupuesto dedicado a educación”, destacó la organización sindical.

A su vez, la UDA denunció serios problemas edilicios en cientos de escuelas, como falta de agua potable, o ambientes no adecuados a la situación climática de varias regiones del país.

Respecto al plano salarial, el gremio aclaró que aún los salarios iniciales por jurisdicción se encuentran por debajo de la línea de pobreza. “Es una discriminación evidentemente injusta y atropella lo que la Constitución Nacional indica (‘igual remuneración por igual tarea’)”, remarcaron.

Cabe recordar que el salario inicial docente al mes de julio es de $31.000, mientras el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) ubicó a la canasta básica total en $64.445.

La UDA también planteó la grave situación que atraviesa el dictado de clases respecto a las capacidades tecnológicas de los establecimientos educativos. “El costo de dar clases con tiza y pizarrón no es el mismo que el de utilizar las nuevas tecnologías.  La ausencia y el déficit de conectividad es la mayor causa de deserción escolar durante la pandemia especialmente en la Argentina más profunda”, advirtieron.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Santoro, a Larreta: “Si hay riesgo de Delta no es momento de hacer cambios en protocolos” – Télam

Santoro cuestion a Larreta. El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos y a…