Inicio Gremiales Gremios de educación buscan crear un Convenio Colectivo

Gremios de educación buscan crear un Convenio Colectivo

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Gremios de educación buscan crear un Convenio Colectivo
0

La modificación del Estatuto Docente en la Ciudad de Buenos Aires hizo sonar la alarma en el sector trabajador y los gremios a nivel nacional buscan darle letra a un Convenio Colectivo que regule la actividad «como para que no se repita lo que pasó en territorio porteño», indican desde uno de ellos. Sin embargo, por ahora esa mesa de discusión «está en una meseta por el tema de la paritaria».

Es que los sindicatos están esperando la convocatoria del ministro nacional Jaime Perczyk. Entre paréntesis: por estas horas un sindicato de educación busca ajustar su paritaria llevándola al 60%. Volviendo a Nación, agregan las fuentes: «De no concretarse de acá a la semana entrante un llamado a la mesa de discusión se tomarán medidas de acción directa«, se despacharon.

Recordar que en febrero los cinco gremios nacionales (Ctera, CEA, UDA, Sadop y Amet) cerraron por el 45,5% en cuatro tramos: 21,21% en marzo y tres aumentos de 8,08% cada uno tanto en junio como en agosto y septiembre; mes este último en el cual se deberá rediscutir. Como siempre en Argentina el tema de la inflación acapara la discusión colectiva desactivando otras mesas.

En etapa de germinación, en territorio bonaerense ocurre lo mismo. El Frente de Unidad Docente que conforman Suteba, Sadop, Amet y Udocba (UDA juega solo) también busca tener su propio Convenio Colectivo que regule la actividad.

Hace unos días la Legislatura porteña aprobó, con el voto del kirchnerismo, la modificación del Estatuto Docente como parte de un cambio estructural que impulsa el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta: por ejemplo, desarticular los 29 profesorados que existen en la Ciudad para que todo quede en la órbita de la Universidad de la Ciudad de Buenos Aires.

El más emblemático de ellos, el Joaquín V. González, está tomado desde hace meses por este tema. Valga mencionar que no se vio igual reacción gremial a la hora de rechazar la modificación al Estatuto Docente. Con vistas al año electoral 2023, es una carta importante que el jefe de Gobierno porteño haya podido concretar estos cambios en un frente siempre complicado como es el de Educación.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

‘Lo que el macrismo hizo en la Argentina es un daño inconmensurable’

(Captura de TV). El presidente Alberto Ferández afirmó este miércoles que el macrismo «ha …