Inicio Gremiales Gremios de la FEGEPPBA le reclaman a Kicillof la convocatoria «urgente» a paritarias

Gremios de la FEGEPPBA le reclaman a Kicillof la convocatoria «urgente» a paritarias

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Gremios de la FEGEPPBA le reclaman a Kicillof la convocatoria «urgente» a paritarias
0

La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) oficializó el pedido de reapertura de paritarias ante el ministerio de Trabajo provincial.

Con una carta dirigida a la ministra Mara Ruiz Malec, la organización sindical reclamó el cumplimiento del compromiso acordado a fines de agosto para retomar la negociación salarial.

Con la lupa en la inflación, estatales bonaerenses esperan el llamado de Kicillof

«Solicitamos se convoque de manera urgente a paritaria general a los efectos de reanudar la discusión de aumento salarial para lo que resta del año 2021, para los trabajadores y trabajadoras de la administración pública bonaerense», señala la misiva enviada al gobierno.

Los gremios estatales habían acordado el pasado 31 de agosto un aumento salarial acumulado del 45% hasta noviembre más una instancia de revisión en diciembre.

Paritarias: Así serán los nuevos aumentos para los estatales bonaerenses

Desde la FEGEPPBA solicitaron también que la organización sea convocada a las mesas sectoriales jurisdiccionales que se llevan a cabo en el ámbito de la provincia.

La carta entregada ante la ministra de Trabajo lleva las firmas de Miguel Zubieta (Salud Pública), secretario adjunto, y Julio Castro (SOSBA), secretario general de la federación.

Integran la entidad el Sindicato de Salud Pública, SOSBA, Luz y Fuerza de Mercedes, Sindicato Gráfico Platense, Sindicato del Personal Mensual del Hipódromo de La Plata, SOEME, APOC, AERI y SUETRA.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Los bebés saben quiénes tienen relaciones estrechas con una pista la saliva

Un equipo científico ha identificado una señal específica que los niños pequeños e incluso…