Inicio Gremiales Gremios del MASA irán al plenario de CGT y se abrazan al proceso de unidad

Gremios del MASA irán al plenario de CGT y se abrazan al proceso de unidad

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Gremios del MASA irán al plenario de CGT y se abrazan al proceso de unidad
0

Los sindicatos miembros del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) ratificaron la participación el próximo viernes en el plenario de secretarios generales de la CGT.

El espacio que lideran el dirigente taxista Omar Viviani y el legislativo Norberto Di Próspero estará presente en el encuentro pautado para fines de esta semana en el edificio de Azopardo, donde se espera la visita del presidente electo Alberto Fernández.

La asistencia al plenario fue definida en las últimas horas durante una reunión de la conducción del MASA, en la que participaron Viviani, Di Próspero y demás dirigentes del espacio.

Estuvieron Juan Palacios (telegrafistas, radiotelegrafistas y afines de comunicaciones), Raúl Quiñones (tabaco), Marcos Castro (capitanes de ultramar y oficiales de la marina mercante), Osvaldo Iadarola (telefónicos) y Juan Speroni (obreros navales y servicios de la industria naval).

Los gremios se pronunciaron por “la necesidad de un Pacto Social, aunque con leyes específicas que apruebe el Congreso”, destacaron a Télam.

Es imprescindible un Pacto Social, pero no cualquier Pacto Social sino con un acuerdo y leyes específicas que apruebe el Congreso. De lo contrario, luego no se cumple”, afirmaron.

En una reunión con la prensa realizada en la Asociación del Personal Legislativo (APL), los referentes sindicales ratificaron “el proceso de unidad monolítica del movimiento obrero” y de “los sindicatos afiliados a la CGT” y realzaron “la responsabilidad gremial” durante la transición institucional.

El MASA, que integró oportunamente la CGT Balcarce que condujo el metalúrgico Antonio Caló, reivindicó “la responsabilidad de los dirigentes obreros ante la inestabilidad reinante en América Latina a partir de la contención ofrecida para evitar estallidos” en el país.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Una nueva Política de Defensa Nacional por Pablo Anzaldi – NCN

Buenos Aires, Diciembre de 2019 El Centro de Enlace y Planeamiento “Tte. Cnel. Jorge Obón”…