Inicio Gremiales Gremios del SEMUN piden por un 2021 de “unidad de concepción” en el movimiento obrero

Gremios del SEMUN piden por un 2021 de “unidad de concepción” en el movimiento obrero

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Gremios del SEMUN piden por un 2021 de “unidad de concepción” en el movimiento obrero
0

El espacio gremial Sindicatos en Marcha por la Unidad Nacional (Semun), que conduce el titular de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, aseguró hoy que en 2021 deberá “consolidarse” la nueva conducción de la CGT, y sostuvo que el movimiento obrero organizado tiene “un rol preponderante y debe estar a la altura de las circunstancias”.

“El movimiento obrero tiene un rol preponderante y debe estar a la altura de las circunstancias para ofrecer su aporte a fin de poner otra vez de pie a la Argentina y dignificar el trabajo, que es lo más sagrado que tiene un ser humano”, señaló Sasia a través de un comunicado .

Un documento del espacio sindical, que reúne a más de 40 organizaciones sindicales, aseveró hoy que “se impone y es imprescindible el debate de un proyecto nacional y la elaboración de una agenda programática que encarne el movimiento obrero, basada en la difícil situación por la que atraviesa el país”, puntualizó el dirigente gremial.

Sasia sostuvo en representación del espacio que, entre otros, integra el titular del Sindicato Luz y Fuerza, Guillermo Moser, que el movimiento obrero debe acompañar desde “el aporte, la experiencia, el debate y el conocimiento al Gobierno nacional”.

“Ello es necesario también para la defensa de los intereses de los trabajadores. La realidad es muy complicada en lo económico-social y laboral y hay muchos problemas por resolver, todos importantes, pero algunos muy urgentes”, puntualizó el documento.

El Semun convocó otra vez por ello a lograr “la tan ansiada unidad de concepción del movimiento obrero a partir de un debate interno profundo y colectivo, sin excepciones, en procura de un factor convocante que se ubique por sobre los hombres y los nombres”.

También enfatizó que existe “la necesidad de trabajar juntos, priorizando las coincidencias sobre las diferencias, con responsabilidad, para aportar a un país mejor”, y añadió que “ese factor convocante es el debate de un proyecto nacional, que es el legado del general Juan Domingo Perón para lograr una CGT fuerte, unida, representativa y federal”.

El dirigente gremial convocó a instrumentar políticas de Estado que consoliden “una Nación contenedora a fin de posibilitar el desarrollo individual y colectivo de la ciudadanía y transitar hacia la tan ansiada justicia social, con el sindicalismo como protagonista”.

“El futuro es hoy y hay que continuar trabajando. No hay más tiempo y se impone el desarrollo, la producción y el trabajo. El país venía de una crisis económico-social y laboral heredada del Gobierno anterior y, la emergencia sanitaria por la irrupción de la Covid 19, impactó aún más en el pueblo, en especial en el mundo del trabajo”, afirmó Sasia.

Por último, el dirigente envió en representación de más de 40 gremios su “más sentido saludo a las familias y amigos que perdieron a un ser querido durante la pandemia” y “un reconocimiento a los trabajadores que, con su compromiso, pusieron el corazón y la responsabilidad para que los servicios esenciales fuesen prestados con normalidad”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Cafiero planteó “avanzar en una agenda que contemple las mismas oportunidades para todos” – Télam

Cafiero: “Hay una asimetra que debe ser corregida a partir de una mirada federalR…