Inicio Gremiales Gremios docentes de CGT plantearon agenda del sector a Trotta

Gremios docentes de CGT plantearon agenda del sector a Trotta

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Gremios docentes de CGT plantearon agenda del sector a Trotta
0

Los gremios docentes nucleados en la CGT plantearon la agenda de temas del sector ante el ministro de Educación, Nicolás Trotta, durante un encuentro en la sede de la central sindical de Azopardo al 800.

La reunión fue encabezada por el secretario general de CGT, Héctor Daer. En representación de los docentes estuvieron el secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, y representantes de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

Los presentes analizaron una amplia agenda de temas relacionados con la educación y la docencia en el país e intercambiaron puntos de vista sobre “el rol del Estado en materia de inversión” en la actividad, informó el gremio.

“Con el ministro se abordaron temas fundamentales, como el rol del Estado nacional en materia de inversión en educación en el contexto de la Ley de Financiamiento Educativo, que fue mermada de forma notable durante la gestión del gobierno anterior”, dijo Romero, quien también es secretario de Políticas Educativas de la CGT

El dirigente sindical añadió que las partes comprendieron “la necesidad de fortalecer y valorizar la capacitación y formación docente” y aumentar “el salario” en la actividad.

El gobierno nacional convocó horas atrás por decreto a la Paritaria Nacional Docente para la semana próxima, que había sido desactivada durante la gestión de Mauricio Macri.

La entrada Gremios docentes de CGT plantearon agenda del sector a Trotta se publicó primero en Mundo Gremial.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El Presidente lamentó muerte de Todesca: “Repuso sensatez donde se había perdido” – Télam

El presidente Alberto Fernández lamentó hoy el fallecimiento de Jorge Todesca, que murió a…