Inicio Gremiales Gremios estatales consideran «insuficiente» el aumento de Kicillof y piden reabrir paritarias

Gremios estatales consideran «insuficiente» el aumento de Kicillof y piden reabrir paritarias

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Gremios estatales consideran «insuficiente» el aumento de Kicillof y piden reabrir paritarias
0

Los gremios estatales consideran insuficiente el aumento salarial del 25% anunciado por la provincia de Buenos Aires, a partir de un decreto, durante el día de hoy. UPCN, ATE y la Federación de Gremios Estatales y Particulares (FEDEPPBA), difundieron distintos comunicados de prensa reclamando la reapertura de la paritaria en febrero, con el objetivo de aumentar los salarios y no perder frente a la disparada inflacionaria.

El aumento dispuesto por el gobierno de Axel Kicillof responde a un incremento del 15% compensatorio del año 2023 y un 10% como adelanto de la paritaria 2024, “si bien entendemos el contexto político y económico que atraviesa la provincia a raíz de la quita de partidas discrecionales que recibía del Estado Nacional, no podemos aceptar un aumento que esté por debajo de los índices inflacionarios”, explicaron desde ATE.

El gremio remarcó que “la propuesta no alcanza a los planteos que construimos en el Consejo Directivo Provincial” señalan desde el gremio estatal y adelantaron que, “en los próximos días vamos a exigir al gobierno de la provincia que nos convoque en febrero para abrir la discusión salarial del corriente año y también continuar avanzando en los pases a planta permanente, la construcción de un convenio colectivo de trabajo, la discusión de la reducción de la jornada laboral sin pérdida de poder adquisitivo, como así también la continuidad de todas las mesas técnicas comprometidas”, sostuvieron desde el gremio.

Desde UPCN, también reclamaron por un aumento mayor al impuesto por la administración bonaerense y exigieron “la reapertura paritaria a comienzo del mes de febrero”, señalaron desde la regional Buenos Aires del sindicato.

Por su parte, el Consejo Ejecutivo de FEGEPPBA, subrayó que se realizaron “reuniones informales” con representantes de las carteras de Economía y Trabajo, para alcanzar un acuerdo de incremento salarial “realizando todos los esfuerzos por continuar con el diálogo entre las partes”, resaltaron.

Asimismo, la Federación manifestó que considera “insuficiente” la propuesta y que, “por este motivo, el Poder Ejecutivo (de la provincia) anunció que decidió aplicar el aumento del 25% por decreto”, apuntaron.

FEGEPPBA solicitó la reapertura paritaria y pidió que “se mantenga mensualmente abierta la negociación colectiva a fin de compensar lo más rápido posible los desfasajes salariales y que los nuevos aumentos salariales que se acuerden, tomen como base de cálculo el salario último incrementado en la mesa paritaria”, exige la Federación.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Zamora, sobre David Cameron: Su visita a las Islas es una falta de respeto para nuestros héroes

El gobernador de Santiago del Estero adhirió a la medida que tomó Tierra del Fuego de decl…