Inicio Gremiales Gremios marítimos paralizan buques hidrocarburíferos

Gremios marítimos paralizan buques hidrocarburíferos

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Gremios marítimos paralizan buques hidrocarburíferos
0

Gremios marítimos iniciaron esta medianoche un cese de actividades que afecta a los buques de transporte de hidrocarburos ante la falta de respuesta al pedido de vacunación contra el Covid-19 para los trabajadores del sector.

La medida de fuerza será por 24 horas y fue convocada por cuatro organizaciones de la actividad.

Los sindicatos lamentaron la convocatoria al paro tras asegurar “haber dado amplios fundamentos” sobre la necesidad de proteger a sus trabajadores “que, por la lógica propia de la actividad, constituyen el único colectivo que asume un riesgo adicional pues, en muchos casos, de producirse un contagio, podrían transcurrir varios días antes que los afectados puedan acceder a atención médica”.

Adhieren a la protesta el Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), la Asociación Profesional de Capitanes Fluviales y Baqueanos de la República Argentina y el Sindicato Flota Petrolera e Hidrocarburífera.

Previo al cese de actividades, el SOMU que conduce Raúl Durdos se había declarado en alerta tras más de dos meses de espera desde el inicio de las gestiones por la vacunación anti-Covid.

Afirman que “solo encontraron silencio de las distintas autoridades del Ministerio de Transporte, Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo y la Subsecretaría de Vía Navegables”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Un perro en Colorado aprende a andar como los humanos tras sufrir un atropello

Cuando apenas tenía un año de edad, Dexter fue atropellado por un coche en plena calle. La…