Inicio Gremiales Gremios presionan a la CGT para que convoque a plenario de secretarios generales

Gremios presionan a la CGT para que convoque a plenario de secretarios generales

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Gremios presionan a la CGT para que convoque a plenario de secretarios generales
0

Los gremios de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) presionan a la conducción de la CGT para que convoque de manera urgente a un plenario de secretarios generales.

El pedido fue oficializado este jueves por medio de una carta dirigida a los cosecretarios generales de la central Hector Daer y Carlos Acuña.

En el texto, que lleva las firmas de los referentes de la CFT, Héctor AmichettiPablo Biro y Sergio Palazzo, destacan la necesidad de “aportar e integrar las cuestiones sectoriales a un plan nacional” ante la implementación del Consejo Económico Social.

La Corriente Federal está integrada por organizaciones confederadas, hoy alejadas de la consejo directivo de la central obrera por diferencias en el modo de conducción.

El reclamo a convocatoria a plenario de secretarios generales había sido realizado en declaraciones mediáticas por el bancario Palazzo.

El titular de La Bancaria pidió un plenario de secretarios generales para tener “un panorama más amplio sobre el pensamiento de los dirigentes gremiales de cada actividad», y rechazó las demandas de «equilibrio fiscal” formuladas por el sector empresario.

Además, señaló que luego del 30 de septiembre -plazo determinado por la cartera de Trabajo para no realizar reuniones por la pandemia de coronavirus- debería haber “un gesto importante” de la CGT para hallar “un camino de unidad y una síntesis” en el movimiento obrero, en el que existen varios espacios.

“El consejo directivo tiene 35 integrantes y, al menos, ya renunció un tercio”, dijo el dirigente, quien sostuvo que ese plenario de secretarios generales sumaría “valiosos aportes” para que la CGT tenga “un panorama mucho más global”.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Por falta de modelos, se venderán 20.000 autos menos este año

En un mercado automotor tan impredecible como el argentino, pocos se animan a hacer pronós…