Inicio Gremiales Gremios telefónicos cerraron un aumento del 59% en la revisión salarial

Gremios telefónicos cerraron un aumento del 59% en la revisión salarial

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Gremios telefónicos cerraron un aumento del 59% en la revisión salarial
0

Los gremios telefónicos y de las telecomunicaciones cerraron un aumento acumulado del 59% en la revisión salarial de la paritaria 2021-2022.

El acuerdo llegó luego de semanas de conflicto y una protesta nacional con movilizaciones, asambleas y acciones en las empresas Telefónica/Movistar, Telecom/Personal y América Móvil/Claro.

El sector empresario se negaba a acceder a la recomposición acordada en el marco de las negociaciones colectivas para marcar la nueva base salarial de cara a la próxima paritaria.

Tras un pedido inicial del 25% de suba salarial, los sindicatos nucleados en la Mesa de Unida Sindical -FATTEL, CePETel, FOEESITRA y FOMMTRA– pactaron:

  • Un pago de carácter único y extraordinario equivalente al 20 % de cada categoría convencional sobre los salarios vigentes al inicio del período paritario en curso que se pagará el día 16 de mayo.
  • A partir de junio 2022, un incremento del 22,5% a escala salarial sobre los salarios vigentes al inicio del período paritario en curso.
  • A partir de julio 2022, un incremento equivalente al 0,5% a escala salarial sobre los salarios vigentes al inicio del período paritario en curso que será considerado en la base de cálculo para la negociación de la paritaria correspondiente al período julio 2022/junio 2023.
  • El Día del Trabajador Telefónico correspondiente al año 2023 se incrementa en un 23% por sobre los valores ya acordados en las negociaciones salariales del presente período totalizando un incremento del 59% más lo que eventualmente se establezca en futuras negociaciones.

Con estos incrementos, el acumulado llegó al 59% y quedó establecida la base de cálculo de la paritaria para el período julio 2022-junio2023, que comenzará a discutirse durante la primera semana de junio.

Los gremios dejaron asentado que si la inflación del período acordado superara los valores firmados se reabrirá la discusión salarial para garantizar resguardar el poder de compra de los sueldos




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

OIT aplaudió la iniciativa del G7 de avanzar con la transición justa hacia una economía verde

Ante la reciente Declaración de la Presidencia del G7, de avanzar con el objetivo de una t…