Inicio Nacionales Grupo Iraola presentó el primer camión 100% eléctrico de FOTON en la Argentina

Grupo Iraola presentó el primer camión 100% eléctrico de FOTON en la Argentina

10 minuto leer
Comentarios desactivados en Grupo Iraola presentó el primer camión 100% eléctrico de FOTON en la Argentina
0

A través de su división automotriz CVN Motors, el Grupo Iraola presentó esta semana en Expoagro 2023 dos nuevos camiones de la marca FOTON con el objetivo de «seguir completando su línea para ofrecer modelos de mayor capacidad y con tecnología de avanzada«. Entre los lanzamientos se destaca un vehículo 100% eléctrico, hecho que la empresa calificó como un “hito” para el transporte local.

Las novedades dadas a conocer en el tradicional evento de la agroindustria, que se realiza en San Nicolás de los Arroyos entre el 7 y el 10 de marzo, son el eAumark, un camión 100% eléctrico diseñado para el transporte de carga, para uso urbano, interurbano y de última milla; y el Auman EST-M 245, el primer camión mediano de FOTON en la Argentina, que fue desarrollado para servicios interurbanos.

Al respecto, el director de CVN Motors, Martín Torilo, dijo a Ámbito: «Poder traer estos camiones a la Argentina es un orgullo total. Hoy presentamos el camión 100% eléctrico. Está homologado, está a la venta, tenemos unidades disponibles, así que hay negocios que ya se van a hacer. Lo van a ver en la calle».

«También lanzamos el camión mediano, de 245 caballos. Ya nos metemos en el segmento de los medianos, una pelea distinta. Empezaremos como en el 2018, cuando entramos despacito en el segmento de livianos, con trabajo de medianos. Vamos a seguir por ese mismo camino», amplió.

Pese al «contexto complicado» que atraviesa el país, Torilo destacó la actualidad de la marca: «La producción nacional ha tenido muy buena aceptación en los clientes. Eso es una ventaja competitiva seguramente. El fortalecimiento que hemos hecho en la red de concesionarios, el trabajo que estamos haciendo en posventa, la alianza que hicimos en comerciales con Santander para la venta: todo eso es un combo que hace que la marca traccione y venda más».

En referencia a sus expectativas para el 2023, el ejecutivo contó que en febrero se patentaron 72 unidades de FOTON. «Eso nos pone como número uno de las marcas chinas y muestra el crecimiento de todo esto que estamos lanzando. Desde la fabricación nacional de dos modelos que consolidamos el año pasado. Terminamos en 2022 con casi 700 unidades. Si te fijás el pateamiento de este año, vamos a superar las 1.000 cómodas sobre fin de año», remarca.

Acerca de la apuesta por la sustentabilidad que representa el eAumark, Torilo aseguró que «es una tecnología que está 100% probada en el mundo». «Estamos innovando, pero lanzando algo que ya está probado en distintos países. Es una realidad en China. Hoy, en materia de buses hay más de 400 mil eléctricos en ese país. Una parte muy grande de su producción de camiones la ocupan los eléctricos».

«Hay un reclamo real de lo que es última milla. Vemos que por ahí arranca la electromovilidad. Hay empresas que se lo toman muy en serio, y que ya tienen en sus objetivos claros para los próximos años incorporar flotas eléctricas», expresó en referencia a la inquietud de clientes y compañías por el cuidado del medioambiente.

Por último, el director de CVN Motors anticipó que los nuevos camiones se producirán en Argentina en el futuro y destacó la devolución de los asistentes a Expoagro 2023: “Estamos muy contentos de presentar todo el line up, de hacer realidad el camión eléctrico, presentar el mediano. La aceptación de la gente, sus comentarios. Poder crecer cada vez más con productos nacionales realmente es todo un éxito”.

Lanzamientos

Iraola 3.jpg

El eAumark es el primer camión 100% eléctrico de FOTON. Está diseñado para el transporte de carga y es «ideal para reparto interurbano, urbano y de última milla».

«Este modelo aporta una solución logística inteligente y sustentable, ya que forma parte de la apuesta de la marca por las energías limpias, dirigido a empresas que buscan reducir sus emisiones contaminantes y así, disminuir su huella de carbono», destacó la marca.

Tiene un PBT (Peso Bruto Vehicular) de 6 toneladas, una tara de 2,5 toneladas y capacidad de 3 pasajeros y se presenta como una opción perfecta para la mayoría de las aplicaciones de distribución urbana.

Frenos a disco con ABS, EBD, ESP; sistema de alerta al conductor en situaciones en las que hay riesgo de colisión con otros vehículos que se encuentran delante (FCW); alerta de Cambio Involuntario de Carril (SDW); Sistema Avanzado de Frenado de Emergencia (AEBS) y Sistema de Sonido de Aproximación del Vehículo para Peatones (VSP) son algunas de las características de este modelo.

Iraola 2.jpg

La segunda novedad de FOTON en el país es el Auman EST-M 245. Se trata de un camión mediano -el primero de la marca- y tiene un peso bruto total de 17 toneladas. Fue pensado para aplicaciones interurbanas, soporte en aplicaciones de construcción o agricultura entre otras.

Posee un eficiente motor Cummins de ISD de 6 cilindros en línea, 6,7 litros de cilindrada, 245 caballos de potencia y un torque de 950 Nm. La caja de velocidades es manual de 8 marchas hacia adelante y su entre ejes de 4,8 metros.

El EST-M 245 se destaca por su baja tara, calidad constructiva y confort de conducción.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

mucho más que un ayuno

En las vísperas del mes de Ramadán, como musulmán, siento una mezcla de alegría, entusiasm…