Inicio Gremiales Guardavidas reclaman mejores salarios y denuncian falta de seguridad en balnearios

Guardavidas reclaman mejores salarios y denuncian falta de seguridad en balnearios

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Guardavidas reclaman mejores salarios y denuncian falta de seguridad en balnearios
0

Trabajadores guardavidas de Mar del Plata y la zona se movilizaron el pasado fin de semana en la localidad de Chapadmalal, a pocos kilómetros de “La Felíz”, para hacer entrega de un petitorio al presidente de la Nación, Alberto Fernández (quien se encontraba en una reunión virtual de G-20), con una serie de reclamos del sector.

El documento fue recibido por el primer mandatario y ahora se esperan respuestas concretas frente a las preocupaciones del sector.

Diversos organismos vienen haciendo hincapié en la necesidad de incrementar las medidas de seguridad en los balnearios del Partido de la Costa y que se otorgue un urgente incremento en los salarios.

En tanto, la Agrupación Guardavidas Libres de Mar del Plata solicitaron: “Municipalización si o si, condiciones laborales y recomposición salarial”.

“Vamos a gestionar las respuestas necesarias que lleven tranquilidad y de esa manera, evitar conflictos innecesario en una temporada compleja”, advirtieron.

Por otra parte, los Guardavidas Ugam de Mar Chiquita, señalaron que “falta seguridad en los balnearios de concesión privada y el recorte salarial a los trabajadores es notorio”.

“Desde Ugam lamentamos este proceder que deja en evidencia que no hay buena fe, ni voluntad de resolver la grave problemática y peligrosa falta de seguridad que existe en los balnearios privados”, remarcaron.

Al mismo tiempo, desde la entidad sindical denunciaron al secretario de Turismo y Medioambiente de dicho municipio, Marcelo Artime, por suspender sin argumentos la última reunión prevista para el pasado sábado 21. “Responsabilizamos al secretario ante cualquier hecho grave que suceda en tales zonas sin cobertura de guardavidas e insistimos en el reclamo respecto del recorte salarial y nula actualización de haberes”.

Por último, desde la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) informaron que días atrás concretaron una reunión con el municipio de General Pueyrredón y la Cámara de Empresarios de Balnearios y Afines (Cebra) donde se acordó la municipalización del servicio. De todas formas aclararon que el traspaso de 200 trabajadores aún debe ser aprobado por el Concejo Deliberante.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Agenda de actividades en el Congreso Nacional para el 15 de enero

Sin actividad oficial Link de la Fuente …