Inicio Nacionales Guiño de Negri a favor del aborto legal: “La criminalización de la mujer es un tema que ha fracasado”

Guiño de Negri a favor del aborto legal: “La criminalización de la mujer es un tema que ha fracasado”

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Guiño de Negri a favor del aborto legal: “La criminalización de la mujer es un tema que ha fracasado”
0


El jefe del interbloque Cambiemos de la Cámara de Diputados, Mario Negri, aseguró este miércoles, al referirse al debate acerca de la legalización del aborto que se discute en el Congreso, que “la criminalización” de la mujer “es un tema que ha fracasado”.

“Está claro que (el debate) no debe ser visto a la luz de un tema ni religioso ni político, es mucho más complejo, nadie de los que ha debatido está a favor del aborto o en contra de la vida, la criminalización ha fracasado y ojalá se contribuya a conciliar las posiciones”, dijo con tono diplomático, durante un brindis que ofreció a los cronistas parlamentarios por el Día del Periodista.

Si bien todavía no se pronunció categóricamente a favor de la legalización del aborto, al evaluar que su rol institucional como parlamentario lo compele a hacer equilibrio entre las dos posiciones, estas expresiones dejan la certeza de que, al menos, no votará por la negativa.

“Yo tengo en la intimidad una decisión pero obviamente como presidente del interbloque he procurado acompañar (el debate, sin pronunciarse)”, dijo el cordobés, jugando al misterio.

El radical se manifestó “muy satisfecho por el avance cualitativo y democrático del Congreso” en el debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo, y expresó que “ojalá la Argentina siga encaminada a no tener que discutir entre los fanatismos”.

“Espero que finalice así el día de la sesión. No tendría por qué no ocurrir de esa manera”, se esperanzó.



Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

España: en plena turbulencia, presionan a Sánchez para que llame a elecciones

E…