Inicio Economía Guzmán calificó como de “extrema fragilidad” la situación y descartó el ajuste fiscal en 2020

Guzmán calificó como de “extrema fragilidad” la situación y descartó el ajuste fiscal en 2020

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Guzmán calificó como de “extrema fragilidad” la situación y descartó el ajuste fiscal en 2020
0

El ministro de Economía, Martín Guzmán, calificó a la situación económica y social como “frágil”, adelantó que no habrá mayor esfuerzo fiscal en 2020, y que las medidas a adoptar se conocerán por escrito y a través de leyes que se enviarán al Congreso.

Guzmán formuló estas declaraciones durante una rueda de prensa celebrada en el Microcine del Palacio de Hacienda, en la que dio a conocer “los lineamientos generales” del programa económico “en el que no habrá dogmatismos”.

“Lo que está claro, es que venimos a resolver una muy profunda crisis económica y social. La situación es de extrema fragilidad”, dijo Guzmán, acompañado por algunos de sus funcionarios, y en ese marco adelantó que “no habrá un ajuste fiscal en 2020” porque agudizaría la crisis.

Explicó que el programa que irán implementando “es para frenar la caída” y aseguró, con relación a la presidencia de Mauricio Macri que “fracasó un modelo que en el mundo jamás ha funcionado”.

Con respecto a la deuda, adelantó que “estamos negociado con el FMI, y comenzaremos el diálogo con los acreedores privados” y se abstuvo de precisar si continuará con los pagos de vencimientos de intereses y capital.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Economía
Comentarios cerrados

Mira además

Los petroleros piden resguardar empleos en empresas de biocombustible

La conducción nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT) brindó total apoyo al…