Inicio Parlamentarias Guzman en el Congreso:»No vamos a permitir que fondos extranjeros marquen la pauta de la política económica»

Guzman en el Congreso:»No vamos a permitir que fondos extranjeros marquen la pauta de la política económica»

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Guzman en el Congreso:»No vamos a permitir que fondos extranjeros marquen la pauta de la política económica»
0

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo hoy que la «Argentina vive una profunda crisis económica y social» y agregó que «el país padece una carga de deuda insostenible que, de no resolverse, profundizaría el descalabro macro económico que el país ha venido experimentando».

El titular de la cartera de hacienda nacional presentó en la Cámara de Diputados su informe sobre la renegociación de deuda externa pública, donde puntualizó que «en los últimos dos años la pobreza aumentó del 28,6 al 35,4 por ciento y sigue escalando».

«El primer paso para resolver la crisis de deuda insostenible es cambiar el programa y poner el tema productivo en el centro», sentenció Guzmán.

En ese sentido, el funcionario nacional sostuvo que «hay que recuperar la capacidad productiva que le permita al país cumplir con los compromisos que tome y, lo más importante, con nuestra sociedad».

No obstante, el ministro aseguró: «Hay voluntad de pagar la deuda».

«Es importante entender que el Fondo es responsable. Es importante no olvidarnos de nada porque es importante tener memoria hacia el futuro», dijo Guzmán.

Luego agregó: «No vamos a permitir que fondos extranjeros marquen la pauta de la política económica». Esta última frase arrancó el primer aplauso de la tarde.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Argüello se reunió con Mike Pompeo y acordaron evaluar encuentro de Trump y Fernández – Télam

El embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello, se reunió en Washington con el secretario …