Inicio Gremiales Guzmán recibió el respaldo de la CGT pero admitió que «llevará tiempo» bajar la inflación

Guzmán recibió el respaldo de la CGT pero admitió que «llevará tiempo» bajar la inflación

7 minuto leer
Comentarios desactivados en Guzmán recibió el respaldo de la CGT pero admitió que «llevará tiempo» bajar la inflación
0

El ministro de Economía, Martín Guzmán, recibió el apoyo del consejo directivo de la CGT por la negociación con el FMI en una histórica visita a la sede de calle Azopardo, donde reconoció que «llevará tiempo» cumplir con la exigencia gremial de «bajar la inflación».

El funcionario platense mantuvo una reunión de casi dos horas en la sede de la central obrera: primero estuvo reunido con la mesa chica en el cuarto piso y luego se reunió con el consejo directivo en el Salón Felipe Vallese. “La verdadera inclusión social se da sobre la generación de trabajo que dignifica y genera esperanza y oportunidades. Nuestra estructura productiva debe ser capaz de generar trabajo”, explicó el economista sentado de manera informal sobre el escenario al tiempo que aseguró que “nuestro gobierno no va a firmar ningún acuerdo de ajuste porque significaría impedir darle continuidad a la recuperación económica. Trabajamos por un acuerdo que nos permita seguir en la senda de lo que nosotros queremos que es que todo se vaya ordenando”.

Asimismo, anticipó que «este no es un problema que se resuelva en un solo paso porque es demasiado grande el problema. Si nosotros llegáramos a un acuerdo pronto eso significaría comenzar a pagar en 2026 al FMI».

El cosecretario general, Héctor Daer, valoró la histórica visita. “No recordamos que un ministro de economía haya venido a la sede de los trabajadores ni que hablé frente a toda la dirigencia en este histórico salón”, sostuvo.

En tanto, otro integrante de la conducción cegetista como Pablo Moyano, remarcó que “el gobierno a través de tu persona está defendiendo los intereses de los trabajadores y las trabajadoras. Este acuerdo seguramente que él lleva adelante no va a dejar atrás a ningún trabajador”, en referencia a la renegociación de la deuda de 44 mil millones de dólares con el Fondo que había contraído la administración de Mauricio Macri. Por último, lo arengó: “compañero, fuerza y lo vamos a seguir apoyando”.

En tanto, Gerardo Martínez (UOCRA), subrayó que “es fundamental lo que se ha hecho: para nosotros, para nuestros hijos y nietos de que cualquier acuerdo pase por una decisión parlamentaria”, en relación a la ulterior revisión que tendrá que hacer el Congreso.

Otro jefe sindical consultado por este medio valoró que el ministro “fue muy didáctico en su exposición” en la cual habló sobre política tributaria y federalismo y la necesidad de generar mayor valor agregado en las exportaciones. También sostuvo que “Guzmán dijo que va a llevar tiempo bajar la inflación y que se deberá atender la deuda interna con los trabajadores y que la deuda heredada fue nociva e impagable en el acuerdo establecido por el anterior gobierno”.

El encuentro tuvo lugar un día después que el ministro del Interior, Wado de Pedro, participara del plenario de la Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte (CATT), en la que calificó al transporte “como una herramienta primordial de federalización” y aseguró que junto a la logística «tienen un rol central para potenciar la producción argentina». El titular de la cartera política estuvo acompañado por el ministro Alexis Guerrera (Transporte), el secretario general de la entidad gremial, Sergio Sasia, el secretario adjunto, Juan Carlos Schmid y el secretario de prensa, Juan Pablo Brey, entre otros dirigentes.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Récord histórico de exportaciones de vinos

Las exportaciones nacionales de vinos fraccionados alcanzaron un récord histórico en 2021 …