Inicio Nacionales Haas le puso fin a la aventura de Mick Schumacher en la Fórmula 1

Haas le puso fin a la aventura de Mick Schumacher en la Fórmula 1

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Haas le puso fin a la aventura de Mick Schumacher en la Fórmula 1
0

«Hulkenberg, un veterano de la Fórmula 1 con 181 carreras y campeón de las 24 Horas de Le Mans 2015 con Porsche, volverá el próximo año con el equipo estadounidense», escribió Haas en un comunicado publicado al margen del último GP de la temporada, que se disputa este fin de semana en Abu Dabi.

El anuncio no especificó la duración de su contrato.

Expiloto de Renault, Williams, Sauber o Force India, Hulkenberg, de 35 años, no era piloto titular desde su salida de Renault a final de 2019.

Su mejor posición es un 7º puesto en 2018 y también ostenta el récord de piloto con mayor número de carreras en Fórmula 1 sin subirse al podio.

Convertido en 2020 en piloto reserva de Racing Point -a partir de 2021 Aston Martin-, el germano sustituyó a principios de este año a su compatriota Sebastian Vettel, con Covid-19, en los dos primeros GP en Bahrein y Arabia Saudita.

«La experiencia y conocimientos que Nico aporta al equipo son obvios -con casi 200 carreras en F1- y una fama de excelente piloto en clasificaciones, pero también sólido y fiable», aseguró Günther Steiner, director de Haas.

https://twitter.com/HaasF1Team/status/1593205826562711552

Su llegada a Haas completa la grilla de salida de la próxima temporada en Fórmula 1, siempre y cuando el estadounidense Logan Sargeant, que está previsto que desembarque en Williams, obtenga su superlicencia, necesaria para competir en la categoría.

En cuanto a Mick Schumacher, el hijo de la leyenda Michael Schumacher, pierde su asiento en Haas después de apenas dos años en el máximo circo, sin cosechar grandes resultados y víctima de sus numerosos accidentes.

A falta de la última carrera de la temporada, el piloto de 23 años marcha 16º en la clasificación (12 puntos), por detrás de su compañero Magnussen, 13º (25 pts).




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Eran pocos y apareció «Lilita» Carrió

A Elisa Carrió le gusta imaginarse como a un bombero, capaz de apagar los incendios cuando…