Inicio Locales Habilitan un viaducto que conecta al estadio y la Av. Costanera Norte

Habilitan un viaducto que conecta al estadio y la Av. Costanera Norte

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Habilitan un viaducto que conecta al estadio y la Av. Costanera Norte
0

Autoridades provinciales y municipales dejaron formalmente habilitadas este martes obras viales y de contención en las inmediaciones del Estadio Único “Madre de Ciudades” que será inaugurado este jueves por la noche con la final de la Supercopa Argentina, entre Racing Club y River Plate.

Los cortes de cintas fueron encabezados por el jefe de gabinete de la provincia, Elías Suárez, y la intendente de la Capital, Norma Fuentes. Primero lo hicieron en el viaducto en Av. Núñez del Prado que comprende además la construcción y reposición de pavimento y obras complementarias. Luego, en la avenida Costanera Norte que lleva el nombre del astro del fútbol mundial, “Diego Armando Maradona”, sector donde también se construyó una protección en la margen derecha del río Dulce.

Acompañaron en esta ocasión el ministro de Obras y Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente, Arq. Argentino Cambrini; el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Zuaín; el presidente de Vialidad provincial, Ing. José Alfano y la secretaria de Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de la Capital, Dra. Alejandra Yoshitake.

La construcción de un viaducto en Av. Núñez del Prado redefine la intersección con la prolongación de la Av. Roca, a distintos niveles. Este nexo comunica la Av. Roca con los accesos al Estadio Único “Madre de Ciudades” y la nueva costanera.

En tanto, la Costanera Norte es la continuación de la avenida que empalma con la ruta Provincial N° 208. Esta obra tiene una longitud de 1040 metros, en un ancho de 10 metros.

El propósito es resguardar la ribera derecha del río Dulce donde se construyeron cinco espigones, protegidos.

Además, para el escurrimiento pluvial del B° Lomas del Golf y se ejecutaron siete alcantarillas y sumideros de doble desagüe, que deriva todo ese caudal hacia el cauce del río, mediante zanjas recubiertas de hormigón.

Cabe destacar que para proveer de una mejor convergencia y divergencia del tránsito, se diseñaron dos rotondas, que permitirán su integración.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Mirolo destacó la importancia de la incorporación de políticas de fortalecimiento laboral

Mirolo destacó la importancia de la incorporación de políticas de fortalecimiento laboral …