Inicio Locales Habilitaron la ampliación del CAP Albert Sabin en Los Flores

Habilitaron la ampliación del CAP Albert Sabin en Los Flores

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Habilitaron la ampliación del CAP Albert Sabin en Los Flores
0

En esta ocasión, también se realizó una plantación de árboles en el frente del establecimiento, en el marco del Programa de Reforestación Urbana.

Hoy 22:03

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, junto al presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán, habilitó la obra de remodelación y ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Los Flores, al cual se le impuso el nombre “Dr. Albert Sabin”, en honor al médico que descubrió la vacuna contra la poliomielitis.

Por iniciativa del Rotary Club Huarmi, a través de la Ordenanza Nº 5918/21, con esta denominación se buscó rendir homenaje no solo al célebre científico polaco, sino también a todo el personal de salud que, en el actual contexto epidemiológico, se encuentra en la primera trinchera en la batalla contra el coronavirus.

El acto también contó con la presencia de los secretarios de Coordinación, Dra. Alejandra Yoshitake; de Gobierno, Ing. Néstor Machado y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Jorge Vila. Además, estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Mauro Kalinski; el director de Salud, Antonio Palomo; la coordinadora del Caps, Olga Cruz y las presidentas del Rotary Club Huarmi y de la Asociación Civil Santiagueña de Poliomielitis, Lía Goitea y Mariela Jiménez, respectivamente.

Las refacciones incluyeron la construcción de consultorios de clínica médica, como también de un depósito para el guardado de materiales y medicamentos. Además, se renovaron los módulos sanitarios, pisos, cielorrasos, entre otros.

En esta ocasión, también se realizó una plantación de árboles en el frente del establecimiento, en el marco del Programa de Reforestación Urbana.

Fuentes destacó la importancia de imponer este nombre al centro de salud municipal “sobre todo en este año en el que hemos visto los denodados esfuerzos de los científicos para crear vacunas efectivas contra el coronavirus, procurando siempre proteger a la población”.

“Ampliar y remodelar estas instalaciones implica mejorar y diversificar los servicios que se prestan a los vecinos, los cuales se complementarán con las permanentes tareas de hisopados y vacunación que se vienen desarrollando a lo largo de este año en todos los Caps de la ciudad, buscando siempre estar a la altura de las circunstancias”, expresó.

Por su parte, Goitea brindó una amplia reseña de la historia de la lucha del médico contra esta enfermedad y resaltó “los grandes esfuerzos que los clubes rotarios a nivel mundial destinan a erradicarla de la faz de la tierra”.

“Agradezco a la comuna por su constante apoyo a nuestras iniciativas por parte del municipio y espero que podamos seguir elaborando proyectos en común para el beneficio de toda la comunidad”, manifestó.

A su turno, Jiménez subrayó la necesidad de generar conciencia sobre los beneficios de las vacunas, “gracias a las cuales se han podido erradicar muchísimas enfermedades a lo largo de la historia. Por eso, invito a toda la población a que sigamos cuidandonos y respetando los protocolos establecidos”.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

RENUNCIA MASIVA DE FUNCIONARIOS, EL FRENTE DE TODOS CONTRA TODOS | EL NOTICIOSO 15-09-21

Un puñado de funcionarios del gabinete pusieron la renuncia a disposición de Alberto Ferná…