Inicio Nacionales Habilitaron la inscripción en Ciudad para vacunar a los mayores de 80 años: cómo anotarse

Habilitaron la inscripción en Ciudad para vacunar a los mayores de 80 años: cómo anotarse

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Habilitaron la inscripción en Ciudad para vacunar a los mayores de 80 años: cómo anotarse
0

Los vecinos podrán seleccionar entre 29 centros de vacunación públicos especialmente acondicionados que están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño, el día y horario de preferencia. Se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales.

Funcionarán de lunes a viernes de 8 a 17 y contarán con más de 2.000 personas trabajando.

Vacunación Covid-19 Turno Ciudad.jpg

En cada uno de esos puntos se cumplirán con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y contarán con las condiciones de refrigeración adecuadas para la correcta conservación de la vacuna. Adicionalmente, habrá 7 centros de vacunación privados.

Si tenés alguno de estos prestadores de salud (obra social o prepaga) podés consultar con ellos cómo acceder a la vacunación:

  • Hospital Italiano
  • Hospital Alemán
  • Hospital Británico
  • CEMIC
  • Sanatorio Güemes
  • OSUTHGRA – Hominis
  • OSECAC
  • OBSBA

La vacuna rusa Sputnik-V requiere de dos dosis con un intervalo mínimo de 21 días entre cada una. demostraron una eficacia del 90% en la mayoría de los casos, es decir que puede prevenir la enfermedad o disminuir el riesgo de desarrollar la enfermedad de forma grave

Vacuna Ciudad Pagina Web Turnos online.jpg

“El proceso de vacunación va a llevar al menos 10 días y esperamos que en los próximos días podamos vacunar a todos los mayores de 80 años”, aseveró el ministro de Salud porteño, Fernán Quiros.

Quirós señaló además que, ante la posible llegada de la segunda ola de la enfermedad, es importante que “cada vez” haya más testeos en la Ciudad y dijo: “Tenemos que seguir aprendiendo a cuidaros y a cuidar a la gente que queremos, con eso demoramos la segunda ola”.

Al mismo tiempo que se vacuna a los mayores de 80 años, se avanza con la inmunización en las 498 residencias de la tercera edad de los 16.542 adultos mayores que viven en estos establecimientos, y cuentan con la posibilidad de recibir la vacuna sin necesidad de trasladarse. Para ello, se desplegarán 8 Unidades Móviles que llevarán adelante la tarea dentro de cada institución. Cada uno estará conformado por 3 vacunadores, 2 registradores, un responsable de frío, y una persona de seguridad.

Quirós aseguró que durante agosto los grupos de riesgo estarán vacunados contra el coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires. El funcionario porteño confía en que Nación cumpla con las promesas de entrega de vacunas, en el momento en que los casos se mantienen estables y con la curva a la baja en la Ciudad de Buenos Aires, con 800 nuevos contagios por Covid en las últimas 24 horas.

“En la Ciudad de Buenos Aires no sobran vacunas, hay angustia por saber cuando llegan las nuevas vacunas. No hemos podido completar la vacunación a los trabajadores de la salud y, por ahora, tenemos 70 mil vacunas para 1.200.000 personas”, subrayó el funcionario porteño.

Quirós manifestó que en ese millón doscientos de personas pertenecen al grupo de riesgo y consideró que “lo importante” es concentrarse en vacunar al citado grupo. “La estrategia de vacunación de grupo de riesgo no evita la circulación viral, pero evita el daño de la circulación”, expresó el ministro.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

El pago por servicios ambientales en el centro de la discusión por un mundo más equitativo – Télam

El ministro Luis Basterra habl con un medio de Brasil. El pago por servicios ambientales (…