Inicio Locales Habilitaron servicio de internet en sitios públicos de Villa La Punta

Habilitaron servicio de internet en sitios públicos de Villa La Punta

7 minuto leer
Comentarios desactivados en Habilitaron servicio de internet en sitios públicos de Villa La Punta
0

21/12/2018

Continuando con las acciones que viene desarrollando el Gobierno de la provincia de Santiago del Estero, en pos del bienestar de todos los ciudadanos, se habilitó servicio de internet en sitios públicos de la localidad de Villa la Punta, departamento Choya. Es parte del avance en tendido de última milla de la red de fibra óptica provincial. 

Entre los sitios impactados figuran, Comisión Municipal, departamento de la Policía, escuela Primaria, escuela Secundaria, Hospital de Transito y la plaza principal. 

Vecinos, oficiales de policía y médico del hospital destacaron la nueva red de wi fii con la que cuenta el Pueblo, remarcando que jugará un papel muy importante para el desarrollo de todas las instituciones, en materia educativa, cultural, social, pero sobre todo impactará de gran manera en el sector del turismo, un punto más que importante de la región. 

La comisionada Municipal, Elena Elijall destacó “esta importante obra que significa un gran beneficio para todo el Pueblo y zonas aledañas” y agradeció al gobernador “Gerardo Zamora por acordarse siempre del interior”. Destacó la importancia del servicio en todo sentido, como por ejemplo, en el caso de “ANSES que va a utilizarlo por primera vez para los trámites de toda la gente de la zona. No solamente de aquí, sino también de Estación Punta, Rodeo, Sol de Mayo, La Represa y varias zonas aledañas que se benefician con los servicios que presta el municipio”. Agregó que “aquí en Villa La Punta se van beneficiar cuatro mil habitantes. Ya está en la plaza la gente para acceder a internet, lo cual antes era impensado. Realmente es una alegría inmensa y un agradecimiento enorme al Gobierno de la Provincia por esta obra importante para toda nuestra comunidad” cerró. 

Vecinos también se mostraron contentos de poder acceder a este nuevo servicio, “es algo anhelado desde hace muchos años”, señaló Mabel Juárez y añadió, “gracias al Gobierno que ha logrado esto para Villa la Punta, que va a beneficiar no solo a chicos sino también a adultos”. 

Por otro lado, Amalia Carabajal dijo, “estoy muy contenta, este servicio hacía mucha falta en Villa la Punta, por ahí uno no podía contar con este beneficio antes y hoy es de gran utilidad para todos sobre todo para los chicos. Les va a servir para aprender”. 

El médico del Hospital de Transito, Dr. Aníbal Mansilla, hizo alusión al gran avance que generará tener wifi en el servicio de salud para los ciudadanos. “A nosotros en la parte médica nos sirve mucho porque ante cualquier necesidad o inquietud podemos acceder a cualquier información  mediante este wifi. Como siempre estamos agradecidos al Gobernador, Dr. Gerardo Zamora por todo esto, sin dudas que esto también mejorará la atención para con los ciudadanos”,  finalizó.

Julio Delgado, a cargo del Departamento de Seguridad Nº 7 de la localidad, resaltó, en nombre del organismo policial, la importancia del wifi para el servicio a la comunidad, “nos sirve para integrarnos más a la sociedad. Es de gran ayuda porque va a beneficiar a todos. Vamos a estar más conectados, más que nada podemos estar en contacto con otras ciudades como Frías, o Santiago. Gracias al Gobernador porque con la red de fibra óptica nos vamos a integrar más a la sociedad”.

Otra de las instituciones que se beneficia con el servicio de WIFI es la Hostería Villa la Punta, en donde su encargada Elisabeth Delgado contó lo que implica este nuevo servicio para el sector del turismo, “es un servicio más que tenemos nosotros para prestarle a nuestros clientes. Además nos va a permitir tener un contacto fluido con otros centros turísticos y poder difundir las bondades de nuestra Hostería y de Villa La Punta. Este servicio significa un gran avance en todos los aspectos”, señaló la encargada.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

VOLVIÓ Casero modo globo militando a Mauricio Macri

source Relacionado …