Inicio Internacionales Habló el estadounidense que estuvo preso dos años en Venezuela: “Estuve tirado en ropa interior mientras las cucarachas caminaban sobre mí”

Habló el estadounidense que estuvo preso dos años en Venezuela: “Estuve tirado en ropa interior mientras las cucarachas caminaban sobre mí”

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Habló el estadounidense que estuvo preso dos años en Venezuela: “Estuve tirado en ropa interior mientras las cucarachas caminaban sobre mí”
0













El mormón Joshua Holt brindó una entrevista con la cadena NBC Fuente: Reuters



NUEVA YORK (AP).- El gesto pareció traer un poco de aire a la relación bilateral. Pero no alcanzó. Tras la decisión del gobierno de


Nicolás Maduro
de dejar en libertad al
estadounidense mormón que había apresado dos años atrás bajo sospecha de que se trataba de un espía y por portación de armas de guerra, el presidente


Donald Trump
no alivió las sanciones y siguió con su postura firme respecto del chavismo. Incluso, en la cumbre de la
Organización de Estados Americanos que se llevó adelante esta semana fue la voz cantante para desconocer las últimas presidenciales en


Venezuela
, que dieron al bolivariano como ganador.





Ahora, Joshua Holt, originario de Utah, casado con una venezolana y arrestado por el
chavismo, contó en el programa “Today Show” de la cadena NBC el sufrimiento que vivió durante los meses en prisión, a días de regresar a su país.

Dijo que en un principio fue recluido en una pequeña celda caliente con cucarachas, mientras que a su esposa le colocaron los dedos en sacapuntas. “Fue horrible. Me pusieron en una celda que no era más grande de lo que sería una cama individual. Habían cubierto la puerta con una bolsa de plástico, así que no estaba recibiendo mucho aire”, afirmó el joven de 26 años.





El mormón Joshua Holt brindó una entrevista con la cadena NBC Fuente: Archivo – Crédito: Rick Bowmer / AP



Además, agregó: “Estaba súper, súper caliente. Así que estaba literalmente tirado en el suelo en ropa interior y sudando, mientras las cucarachas caminaban sobre mí. Nunca me llevaron al sanitario, así que si tenía que ir al baño, tenía una botella o un periódico”.

Mientras tanto, Holt dijo que su esposa, Thamara Caleno, fue colocada en una celda con otras mujeres y que la policía de Caracas la amenazaba.

“Intentaban que se pusiera en mi contra. Mientras ellos trataban de llenar papeles para que firmara y que decían que yo era una mala persona, ella se rehusaba a hacerlo. Sabía que todo era falso. Empezaron a poner sus dedos en sacapuntas para quitarle las uñas y asustarla. Trataron de atemorizarla con pistolas paralizantes”, contó.



Holt viajó a Venezuela en junio de 2016 para casarse con Caleno, pero fue encarcelado por cargos de armas que él y su familia sostienen son falsos. Su esposa fue arrestada en la misma operación. Casi dos años después, ambos fueron liberados el 26 de mayo después de meses de negociaciones entre políticos estadounidenses y aliados del presidente venezolano.













temas en esta nota


¿Te gustó esta nota?





Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Comentarios cerrados

Mira además

La debacle económica sumará dos millones de personas al éxodo venezolano en 2019

V…