Inicio Internacionales Habló el primer ministro francés: “Hay que tejer de nuevo la unidad nacional”

Habló el primer ministro francés: “Hay que tejer de nuevo la unidad nacional”

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Habló el primer ministro francés: “Hay que tejer de nuevo la unidad nacional”
0














Edouard Philippe prometió que el presidente Emmanuel Macron anunciará mañana una serie de medidas Crédito: Twitter



PARIS (AFP).- El primer ministro francés, Edouard Philippe, llamó a reanudar el diálogo con el movimiento de los “chalecos amarillos” tras
las manifestaciones de hoy en todo el país, y prometió que el presidente

Emmanuel Macron

anunciará mañana una serie de medidas.





























“El diálogo ha comenzado y debe continuar”, dijo Philippe en una breve declaración retransmitida por televisión. “Hay que tejer de nuevo la unidad nacional”, añadió. “El presidente hablará y propondrá medidas para nutrir el diálogo”, dijo.

Las protestas de los “chalecos amarillos” contra Emmanuel Macron degeneraron este sábado en enfrentamientos con la policía en París, con coches y barricadas en llamas, y en conflictos en varias ciudades de provincias. Ya hay alrededor de 1400 detenidos en toda Francia.















En París entraron en acción por primera vez en la historia de la ciudad los vehículos blindados de la gendarmería para apagar barricadas en la cuarta jornada de manifestaciones de los “chalecos amarillos”, llamados así por las prendas fluorescentes que visten. Se vivieron escenas de violencia urbana similares a las de hace una semana pero de menor alcance.


















Las protestas contra Macron degeneraron este sábado en enfrentamientos con la policía en París, con coches y barricadas en llamas, y en conflictos en varias ciudades de provincias Fuente: AFP

Esta ola de manifestaciones comenzó el 17 de noviembre en oposición a un aumento de los impuestos a los combustibles. El presidente Emmanuel Macron cedió anulando la medida, que formaba parte de un plan para combatir el cambio climático, y congeló los precios del gas y la electricidad durante los próximos meses.

No bastó para aplacar la ira de los chalecos amarillos, un movimiento heterogéneo y sin líder, que ahora reclaman al gobierno que baje los impuestos y suba el salario mínimo y las jubilaciones.








En la zona de los Campos Elíseos, los manifestantes intentaron prender fuego a la fachada de un centro comercial de lujo, quemaron coches y lanzaron proyectiles a las fuerzas de seguridad.










Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Comentarios cerrados

Mira además

Pablo Mirolo participó del Congreso Nacional del Frente Renovador

Invitado especialmente por Sergio Massa, el intendente de La Banda Pablo Mirolo, participó…