Inicio Gremiales Habrá lista opositora en las elecciones del Centro de Despachantes de Aduana

Habrá lista opositora en las elecciones del Centro de Despachantes de Aduana

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Habrá lista opositora en las elecciones del Centro de Despachantes de Aduana
0

El Centro de Despachantes de Aduana (CDA) renovará autoridades en noviembre próximo y la oposición confirmó que presentará lista para disputar la conducción de la entidad, que nuclea a más de 3.000 socios en todo el país.

Los principales referentes que representan a la Lista Azul anunciaron que participarán en los comicios del 30 de noviembre. Así lo resolvieron durante un encuentro en un salón ubicado en el microcentro porteño.

La lista Azul busca recuperar al conducción del CDA. Desde el espacio reclamaron que el sector vuelva a tener una voz de peso sobre las decisiones oficiales que se toman respecto a la actividad.

Gustavo López, quien ocupó la presidencia entre 2010 y 2016, transmitió la necesidad de «devolverle al sector la representatividad que debe tener ante diferentes interlocutores oficiales y privados a fin de optimizar el desarrollo de nuestra actividad profesional y también tenemos que recuperar todos los convenios que en su momento firmamos con organismos y cámaras afines».

Hoy el Centro es conducido por Enrique Loizzo, quien resultó reelecto en las últimas elecciones en 2019. Los asociados del CDA, institución creada en 1012, eligen a sus representantes cada tres años.

Otro dirigente de la Lista Azul, Marcelo Moscoso, enumeró beneficios que se perdieron con la actual gestión, al tiempo que valoró que «la elección de nuestros candidatos será por consenso, porque lo más importante será ponernos de acuerdos en la propuesta y trabajar con gente joven que aporte nuevas ideas».

En tanto, Sergio Bussón, representante de Pasos de los Libres, Corrientes, aseguró que los Despachantes de Aduana «somos los que más formación y preparación tenemos sobre Comercio Exterior y por eso no podemos ceder más lugar a improvisados a la hora de opinar o tomar decisiones en la materia».

El Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina agrupa a los despachantes de aduana de todo el territorio nacional y ejerce la representación y defensa de los intereses profesionales y colectivos de todos sus asociados, al ayudarlos a cumplir con fidelidad la Legislación Aduanera y Fiscal, mediante actividades orientadas a la capacitación, el perfeccionamiento y la divulgación.

El entidad cuenta con filiales en Bahía Blanca, Córdoba, Paso de los Libres y Rosario, y corresponsalías en Mar del Plata, Clorinda, Mendoza, Santa Cruz, Río Grande, Posadas, Puerto Iguazú, Rio Negro y Salta Capital.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Marcharon en rechazo al proyecto de reforma a la ley de alquileres que impulsa la oposición

La marcha fue realizada en distintos puntos del país. (Foto: Sille Cris) La Asociación de …