Inicio Parlamentarias Habrá nueva Ley de Lealtad Comercial – NCN

Habrá nueva Ley de Lealtad Comercial – NCN

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Habrá nueva Ley de Lealtad Comercial – NCN
0

El Decreto de Lealtad Comercial será a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por lo que deberá pasar por la Bicameral de Tramite Legislativo del Congreso de la nación.

______________________________

El Gobierno comunicó este miércoles 17/04 que el nuevo régimen de Lealtad Comercial que venía consensuando con el sector privado saldrá por decreto y tendrá como objetivo “evitar abusos de posiciones dominantes o posibles conductas monopólicas de grandes empresas”.

A través de este Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), Comercio Interior va a tener ahora más facultades “para sancionar conductas desleales o anticompetitivas y proteger a los consumidores, pequeños comercios y pymes”, detalla el documento.

Sobre el decreto los empresarios no tenían conocimiento, y aseguraron a periodistas que “se enteraron esta mañana” de la decisión de sacar la norma por decreto y aseguran que “generó bastante preocupación”, ya que, según indicaron fuentes de UIA, en la última versión analizada, “Comercio se reserva muchas potestades para intervenir en relaciones que son estrictamente comerciales”.

Y siguieron: “A partir de una contingencia de multas muy altas, quieren estandarizar el conjunto de vínculos que muchas veces son entre empresas dentro de la cadena sin posiciones dominantes, sin contratos abusivos”, precisaron en la central industrial.

En ese sentido, Sica confirmó que “para mejorar la competencia y fortalecer el mercado interno estamos sacando un DNU donde estamos poniendo en marcha la ley de lealtad comercial” que le dará “mucha más transparencia al mercado”, afirmó.

El funcionario recordó que el Ejecutivo ya completó la reglamentación de la Ley de Defensa de la Competencia y se está “trabajando en el nombramiento de las nuevas autoridades”, y lo calificó como “un instrumento muy importante”. Pero explicó que “con lealtad comercial vamos a poder trabajar igualando la cancha, en especial por las prácticas desleales de comercio entre las pequeñas y grandes empresas”.

Es una ley que nos da instrumentos muy fuertes para poder actuar en materia de lealtad comercial”, agregó.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Diputados opositores piden juicio político a Bullrich por matanza en San Miguel del Monte – NCN

Diputados opositores piden el juicio político a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich…