Inicio Internacionales hallan con vida a una mujer desaparecida desde 1980 tras acusar a sus padres de asesinato

hallan con vida a una mujer desaparecida desde 1980 tras acusar a sus padres de asesinato

5 minuto leer
Comentarios desactivados en hallan con vida a una mujer desaparecida desde 1980 tras acusar a sus padres de asesinato
0

Hace más de cuatro décadas la recién nacida de una pareja del Estado de Florida desapareció sin dejar rastro. La investigación por aquel entonces contemplaba como principal hipótesis el crimen de la pequeña a manos de sus padres. Hoy, 42 años después, el fiscal general de Texas, Ken Paxtonlas, ha sorprendido al anunciar un giro totalmente inesperado en el caso: han encontrado viva a la mujer.

La Fiscalía ha acompañado el hallazgo con la aclaración de que «Baby Holly«, como la llamaban sus padres (Tina Gail Linn Clouse y Harold Dean Clouse) y que ahora ronda la cuarentena, ha sido localizada en buen estado.

Lo más extraño del caso es que semanas después de la desaparición de la pequeña lo hicieron también sus padres, lo que añadía aún más preguntas a la investigación. Unos meses después, las autoridades encontraron sus restos en un terreno boscoso de Houston (Texas), aunque no fue hasta el año pasado cuando pudieron verificar su identidad gracias al uso de una nueva tecnología genética. 

Tras confirmarse la procedencia de los cadáveres, entre los cuales no se encontraba el de ningún bebé, surgió una nueva duda: ¿qué había pasado entonces con la hija? La oficina de Paxton indicó que en 2021 las familias de la pareja se enteraron de que los dos cuerpos hallados en Houston eran los de Tina y Dean, e iniciaron las pesquisas para determinar qué había ocurrido.

Deseo de conocer sus orígenes

Hoy, 42 años después, Holly ya ha podido saber, como apunta la Fiscalía, las identidades de sus parientes biológicos, y ha estado en contacto con parientes de su familia biológica con la intención y el afán de encontrarse frente a ellos más pronto que tarde.

John Bischoff, del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC, por sus siglas en inglés), aseguró estar emocionado porque «ahora Holly tendrá la oportunidad de conectarse con su familia biológica«. 

Sueño cumplido para sus allegados

Donna Casasanta, la abuela de Holly, mencionó que ha rezado por más de 40 años por una respuesta «y el Señor ha revelado parte de ella». Por su parte, Shery Linn Green, hermana de la madre de Holly, opinó: «Tina finalmente descansa en paz sabiendo que su Holly va a reunirse con su familia. Es un alivio saber que Holly está viva y han cuidado bien de ella«.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Cultivan trucha arco iris para exportar y abastecer al mercado interno

Foto: Archivo. El Grupo Newsan y la empresa Salmon Trout desarrollan el proyecto de cultiv…